Hace ya más de un mes comenzaron en toda Venezuela una serie de Eliminatorias Regionales buscando a los bartenders que representarán a cada región en la final del 2do Torneo de Coctelería Clásica de Ron Diplomático. Los bartenders de distintas ciudades se dieron citan en cada región para competir por un lugar en la gran final que eligira al Bartender Diplomático del año 2011. Más de 60 Competidores disputaron sus habilidades y solo 20 fueron elegidos para presentar sus creaciones en Barquisimeto a pocos metros del lugar donde se produce uno de los mejores rones del mundo.
Sinceramente es muy lindo ver que las empresas apuestan en el Talento Coctelero y organizan este tipo de actividades que siempre son para aprender y superarse. El miércoles 30 de noviembre en el Hotel Jirahara de la Ciudad de Barquisimeto, Edo. Lara, podremos ver a estos 20 competidores medirse en la gran final de este torneo que celebra su 2da edición con gran éxito.

Esta es la lista final de competidores:
POR OCCIDENTE:
Alexis Cerrada (Maracaibo)
Gabriel Zavala (Punto Fijo)
Oscar Anzola (Maracaibo)

POR ANDES:
Nelson Montoya (San Cristóbal)
Martin Avila (San Cristóbal)  … Un servidor ….
Remly Montaña (San Cristóbal)

POR CAPITAL:
Jesús Aguirre (Caracas)
Alexander Beumont (Caracas)
José Ricardo González (Caracas)

POR ORIENTE:
Jhonatan Mejías (Margarita)
Alberto Espinoza (Puerto La Cruz)
Oscar Salazar (Margarita)
Carlos Mendez (Margarita)
Edison London (Puerto La Cruz)

POR CENTRO OCCIDENTE:
Pablo Perez (Barquisimeto)
Jean Vasquez (Barquisimeto)
Hernan Hernández (Barquisimeto)

POR CENTRO:
Reinaldo Verdú (Valencia)
Jesús Restrepo (Valencia)
Cesar Berrios (Valencia)

Los Jurados de esta competencia son jurados de Lujo. Contaremos con la presencia de  Ian Burrel Global Rum Ambassador, Tito Cordero (Maestro Ronero de la Casa Diplomático), Patrick Rabion (Sommelier) y Gian Carlo D'Urso (Londres). No es para menos destacar que ante un panel de referentes internacionales el nivel de competencia es muy elevado.


HAZ CLIK AQUI Y PODRAS VER LA FICHA TECNICA DE LOS JURADOS Imperdible!!

Los premios son de Bs.F 21.000 a repartir entre los tres primeros puestos. Nada mal,  pero definitivamente poder medirse con algunos de los mejores bartenders de Venezuela, y tener el honor de conocer a referentes de la coctelería mundial y el universo de las espirituosas no tiene precio.

Para todos aquellos aficionados de las competencias, dicho torneo podrá verse por LiveStream. Si tienes Twitter, no te costara mucho ver la competencia desde la comodidad de tu casa en cualquier parte del globo. Les dejamos el Link para que puedan vernos.

A su vez, se está lanzando una competencia On Line, en la que podrán votar a su Bartender Favorito. El competidor que obtenga más “ME GUSTA” en su foto se hará acreedor de una botella de Ron Diplomático Ambassador. 

Un poco de su ayuda nunca viene mal, así que les dejo el Link de los dos competidores que representan a Arte Bar en dicha competencia para que nos voten!




MARTÍN BERNARDO AVILA
Representante San Cristóbal, Edo.Táchira
26 Años





REMLY MONTAÑA CARDENAS
Representante San Cristóbal, Edo.Táchira
26 Años

Única BARWOMAN en la Final del Torneo



El premio para quienes acumulen mayor cantidad de "ME GUSTA" :


Diplomático Ambassador nace del corazón mismo de Diplomático Reserva Exclusiva. Se elabora con nuestros mejores rones destillados en Alambiques de cobre (100% Pot Still), añejados en pequeñas barricas de roble blanco Americano, hasta alcanzar su crianza óptima. Después del ensamble final, los rones de Ambassador son llevados a una segunda crianza durante dos (02) años en barricas de Pedro Ximénez, contribuyendo a su gran complejidad sensorial… Diplomático Ambassador se embotella directamente de la barrica, para preservar su máxima expresión organoléptica.
Lanzado entre Octubre y Noviembre en pequeñas cantidades de momento solo en Praga, Londres, París, Milan, Madrid y Estocolmo.




Sin mas, los dejo hasta el próximo post ...
No dejen de Votarnos y Salud a para todos!


Martín

Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.