Aunque usted no lo crea, existen cocktails, que según  dicen las malas lenguas pueden levantar un muerto de su tumba. Conocidos como “Pick Me Up”, que se traduce en Recógeme, Levántame o Despiértame, estas combinaciones no tienen una explicación científica, pero lo cierto es que alivian el malestar posterior al consumo excesivo de alcohol.

Luego de una ingesta elevada de bebidas con contenido etílico, si está comprobado que nuestro cuerpo pierde agua, azúcar y se ve obligado a usar grandes cantidades de energía para deshacerse del intruso etanol que con tanto placer hemos consumido.

El famoso “Raton” Venezolano, la “Resaca” o el “Hangover” americano (parecido a la película en muchas ocasiones) es inevitable. No existen remedios mágicos, pastillas o recetas que eviten el dolor de cabeza y el arrepentimiento del día después. Lo cierto es que la hidratación y el consumo de azúcares, asi como vitaminas, impulsaban la estabilización natural del organismo luego de una “larga noche de copas”.

Pero como las cantineros siempre tenemos un AS bajo la manga, rozando la delgada línea de la alquimia, tenemos un poderosa combinación que puede “curar el malestar” o al menos hacerte olvidarlos por un rato.

Dough Coughlin tomándose su version del Prairie Oyster en "Cocktail" Foto extraida el Blog de nuestro amigo Fede Cuco
Nombrado en numerosas ocasiones en películas, como “Cocktail”, “Thunder Ball de James Bond, cuando Sean Connery, hace referencia a sus días bebida en los que desayunaba aspirinas y una Ostra de la Paradera . O en Volver al Futuro III, cuando  el Dr. Emmett  Brown, luego de beber un solo trago de whisky y desmayarse, es atendido con un embudo y una misteriosa mezcla que el bartender le prepara.

Les presentamos al “Prairie Oyster”, uno de los pocos cocktails alabado por sus beneficios contra el dolor de cabeza y alivio del malestar provocado por el alcohol. Nacio en Londres a fines de 1869 y fue muy popular hasta mediados de los 60.


PRAIRIE OYSTER
(Ostra de la pradera)

      1 Yema de Huevo
      0,5 Cl Salsa Worcestershire
      0,5 Cl Vinagre / O Jugo de Limón
      2 Cucharas de Ketchup
      3 a 4 Gotas de Tabasco
      1 Pizca de Pimienta Negra y Sal

Directamente en una Copa de Cocktail o alguna copa afín, coloque unas gotas de aceite de oliva, y proceda a colocar la salsa de tomate y luego la yema de huevo. Condimente a gusto y agregue si lo desea una gota de amargo de angostura.

1 comentario

  1. Aunque nunca me he atrevido a probarlo se por buena fuente que es perfecto para quitar el malestar ... y sabe como a una buena mezcla de comida líquida !!

    Rem
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.