En esta oportunidad, no queríamos dejar de compartir con ustedes un hermoso blog que descubrimos hace ya un tiempo. RONES DE VENEZUELA, 100% dedicado a fomentar el excelente Ron que este país produce y que día a día sigue dando pasos enormes en el mundo de las espirituosas Premium del mundo. Una D.O.C relativamente nueva de un país con una larga trayectoria produciendo rones, y mucha gente que no conoce sus bondades. Para todos ellos, un poquito mas sobre Rones de Venezuela, que también tiene una más que recomendable cuenta de Twitter (@RonVenezolano), a mantenerse actualizados y seguir de cerca a los rones más galardonados del planeta. Salud!

¿Quienes componen este proyecto de Rones de Venezuela?

- Mi nombre es Alejandro Alvarez, tengo 35 años, vivo en una ciudad de contrastes llamada Caracas y aunque no lo crean, no soy sommelier  y no trabajo ni he trabajado para ninguna compañía que tenga que ver con bebidas espirituosa, simplemente soy un humilde comerciante dedicado a la rama turística.

¿Como surgió la idea de escribir sobre rones? ¿Y desde cuando lo hacen?

- La idea de este proyecto surgió hace aproximadamente 2 años, cuando me encontraba degustanto un Ron Santo Domingo Cincuentenario que me habían regalado y que era la primera vez que lo probaba,me pareció aquel día que estaba tomando un Brandy fino, ummm excelente!! De solo pensarlo me provoca uno jejeje; en fin,  fue así como me dio curiosidad y empece a indagar un poco en internet sobre aquel ron que me había cautivado por su particular sabor, entonces comencé a leer algunos foros, sobre todo de  España e Italia que hablaban maravillas de nuestros rones, en particular de  Pampero y Cacique , pero mi desagradable sorpresa fue que en muchos casos, la mayoría de las personas desconocía que eran rones producidos en nuestro país. Enseguida, con el pasar de los días y debido a que en internet existían muy pocos sitio que hablaran  sobre este tema, de hecho no existía ninguna web dedicada 100% a conocer la interesante historia de nuestros rones ,variedad y características particulares; mi curiosidad y a la vez frustración seguía en aumento, por eso, decidí comprar un libro llamado "Al son de Ron"de Jose Angel Rodriguez; ese magnifico libro creo en mi una inquietud por dar a conocer este derivado de la caña de azúcar. Fue en ese momento que se me ocurrió la idea de abrir una pagina en Facebook llamada Rones de Venezuela, que sirviera para aglutinar en un solo lugar la magnifica variedad de rones que producimos en Venezuela; visto la respuesta positiva que obtuve por parte de personas allegadas y de los comentarios favorables que empezaron a surgir por parte de personas que se iban sumando día a día a la pagina, entonces, surgió la idea de la web y la cuenta de Twitter @RonVenezolano .

¿Que tipo de cocktails con Ron les gustan?

- Les puedo decir que particularmente que me gustan los rones de tipo dulzón, como los que se producen en la región Centro Occidental de Venezuela.

Mi coctel favorito se llama Ron Caribe ( Ron + 7UP y Cascara de limón).



¿Que botellas no pueden faltar en sus barras?
Las botella que no puede faltar en la barra de mi casa es Diplomático Reserva Exclusiva y Santa Teresa 1796.

DIPLOMATICO RESERVA EXCLUSIVA
(Haz Clic en la Foto y Visita la Página de Ron Diplomático)

SANTA TERESA 1796 RON DE SOLERA
(Haz Clic en la Foto y Visita la Página de Ron Santa Teresa)


¿Que libro sobre el Ron, recomiendan?


Definitivamente recomiendo leer "Al Son del Ron"de Jose Angel Rodriguez y "Ron de Venezuela" de Rosanna Di Turi.



¿Que consejo le darían a alguien que se inicia en el consumo de esta bebida? ¿Por donde y como empezar?

El mejor consejo que le puedo dar a una persona que quiera degustar un buen ron, es que disfruten del trago, que sean atrevidos en probar esas marcas que no son tan comerciales, creo que se sorprenderán por su calidad; pero sobre todas las cosas que tomen con moderación.


Algún mensaje que transmitir a nuestros lectores ...

Espero que mis respuestas hayan sido útiles para su excelente blog. Yo quiero que el blog Rones de Venezuela trascienda mas allá de una persona, por eso creo que lo mejor es que el blog se asocie con nuestra rones en general y no en particular conmigo o con alguna marca en especifico.


Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.