Si tienes ganas de cerrar los ojos y sentirte aunque sea por un instante como si estuvieras sentado en la Gran Muralla China, o en una de esas hermosas playas Thailandesas, no hay duda de que tu lugar es ZEN ASIA FUSION. Atendido por sus dueños, Daniel y Pedro, Zen es un Restaurante que reúne lo mejor de la gastronomía oriental en un solo lugar, fusionando técnicas chinas, japonesas, vietnamitas y thailandesas en su comida.

Hace ya casi dos años, Daniel nos llamo para que lo ayudáramos a elegir algunos cocktails, simples y bien ricos que pudieran reflejar el concepto de Zen y adaptarse al publico Caribeño y Tropical que reside en Venezuela. Entre gustos y sabores, hicimos algunos tragos que les dejamos en este post, para que puedan disfrutar y compartir.


SAKETINI

2 Oz Dry Sake
1 Oz Vodka ( o Gin)

Refrescado
Copa Cocktail
Garnish: Espiral de Limón o Aceitunas ( a Elección)

En un Vaso de Composición, coloque hielo y enfríe. Descarte el agua y luego coloque los ingredientes. Revuelva hasta que la mezcla este bien fría. Cuele sobre una Copa Cocktail previamente refrescada y decore.

** NOTA: Existen muchas versiones de Saketinis, con Vodka, con Gin, con menor proporción de Sake. En fin, hay que probar y encontrar la que mas te guste!

MIDORI SOUR

1 Oz Midori (Licor de Melón)
1 Oz Vodka
1 Oz Jugo de Limón
Jarabe de Goma
Dash de Clara de Huevo (Opcional)

Batido
Old Fashioned o Vaso Rocks
Garnish: Hojas de Hierba Buena y Trocitos de Melón

Colocar todos los ingredientes en una coctelera con hielo y batir enérgicamente por aproximadamente 10 segundos. Colar en un vaso corto con hielo y decorar.

**NOTA: Puede hacerse solo con Licor de Melón y no usar  Vodka. En ese caso queda mas suave en cuanto a contenido alcoholico y un poco mas dulce. El uso de clara de huevo es opcional, como en muchos de los sour cocktails.



TULASÍ (Indian Mojito)


1 1/4 Oz Ron Blanco
3/4 Oz Dry Sake
1/2 Oz Jugo de Naranja 
2 Oz Jugo de Parchita
6 Hojas de Albahaca
1 Cuch. Azúcar 

Directo / Macerado
Vaso Largo o Highball
Garnish: Hojas de Albahaca


Coloque Albahaca, Azúcar y Jugo de Naranja en el Vaso. Machaquelo suavemente hasta disolver el azúcar. Agregue hielo y los otros ingredientes. Revuelva gentilmente y decore con Hojas de Albahaca

Foto Cortesia de www.conestilodigital.com

Desde ya, pueden probar estas y muchas otras combinaciones exquisitas de la mano de Humberto (alumno de Arte Bar) Head Bartender de Zen Asia Fusión.
Ademas, Zen tambien ofrece una amplia Carta de Vinos, y realiza continuamente actividades y degustaciones. 
Para aquellos que deseen conocer este excelente Restaurante le dejamos la dirección:

Tel : 00 58 414-9772962
Twitter: @ZEN_ASIA

No podemos despedirnos sin antes nombrar a la Gerenta, gran amiga y colaboradora de Arte Bar, la señorita Karen Mendez, a quien enviamos un gran abrazo y dedicamos estas lineas en agradecimiento tanto a ella como a Pedro y Daniel por su apoyo en la 3era Promoción del Curso de Bartender de Arte Bar, celebrada en Febrero.

Karen y Remly


Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.