El día Martes 7 de Agosto de 2012, asistimos al renombrado Gran Bar Danzon (Libertad 1161, 1º Piso) en el barrio de la Recoleta, donde gran parte de la Elite Coctelera Argentina se reunió para el lanzamiento de la segunda Edición de Bacardi Legacy Cocktail Competition.

Dicha competencia, que lleva a los ganadores de cada país a una final que este año se realizara en Australia (el año pasado fue en Puerto Rico), busca al gran Campeón Global de la Marca, entre los representantes de distintas regiones del planeta.

El año pasado, la final quedo en manos de los Estados Unidos y su representante Shingo Gokan del Angel´s Share de New York, gran Campeón de la edición 2012.

Shingo Gokan

Pero Argentina también tuvo su representante. Ludovico DiBiaggi, con su "Santiago Goes to Cuba" (Bacardi Superior, Tawny Port, Jugo de Lima, Miel y Orange Bitter), nos dejo muy bien parados frente a los 25 competidores restantes, en esta competencia de primer nivel.

Este año, Argentina busca su nuevo Campeón, para que nos represente en Sidney, ante los mejores Bartenders y el más exigente jurado.

La forma de participar, es inicialmente, creando un receta original y cargándola en: http://bacardilegacy.com (Hay tiempo solo hasta el 3 de Septiembre, hay que apurarse)

Allí podrán encontrar también las bases del concurso y varios tips interesantes a tener en cuenta a la hora de crear su cocktail. (Está en Inglés)

Lo importante es destacar que Bacardi busca un trago, fácil de replicar, bien ejecutado, balanceado y por sobre todas las cosas PERDURABLE. Una inspiración trascendental, un cocktail que tenga los elementos que puedan hacer de él un Clásico, un cocktail memorable y que rompa las barreras del tiempo (Lindo desafío no?).

Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.