Como ya les conté anteriormente, en estos momentos esta abierta la inscripción para el BACARDI LEGACY COCKTAIL COMPETITION. Para mí los torneos son una motivación a crear nuevos cocktails, con historias y fundamentos completos. Realmente siempre me emociona poder participar en cualquier torneo. Y bueno, mas allá de quedar entre los 20 o no, ya tengo listo mi Cocktail que en estos días estaré subiendo a http://bacardilegacy.com/ y pronto compartiré con ustedes, pues cada creación siempre es como un hijo más, en la gran familia de cócteles propios, que los cantineros vamos juntando con los años. 
Competir es un aprendizaje continuo, por lo que considero que todos deber probar alguna vez, estar en una competencia (a pesar de que muchos barman dicen que las competencias no son lo suyo, y nunca lo han hecho realmente). Por ello, les dejo el reglamento traducido al español , para aquellos que no son muy hábiles con el inglés. Realmente es muy sencillo, y espero que esto ayude a que algunos, se animen a subir sus recetas. Sin más, acá va el reglamento, que pueden conseguir en http://bacardilegacy.com/Rules.aspx
Vamos che, a subir recetas!

REGLAMENTO

1. Todos los participantes deben proporcionar los siguientes datos y cualquier otra información requerida al ingresar en  www.bacardílegacy.com:

• Nombre y Dirección, incluyendo código postal
• Dirección de correo electrónico
• Número de teléfono
• Nombre del Bar donde trabaja y dirección
• Receta del Cocktail
• Método de Elaboración y Garnish
• Cristalería
• Inspiración

2. Al participar en el concurso, los participantes ceden a Bacardi & Company Limited y sus empresas afiliadas, total derecho sobre, nombre de cóctel, receta, inspiración, foto del trago, así  como el derecho de utilizar el nombre y las imágenes del participante durante la competencia. El participante será acreditado siempre que sea posible.

3. Todos los cócteles debe inspirarse en Ron BACARDI Superior

4. Ron BACARDI Superior debe ser la bebida espirituosa dominante.

5. Los cócteles no pueden contener ninguna otra marca de rones.  

6. Todos los cócteles debe contener no más de 3 unidades de alcohol. Una unidad de alcohol se define como 10 ml de alcohol al 100% vol. Para calcular el número de unidades de un determinado cocktail, multiplicar el volumen de alcohol en litros por el porcentaje de alcohol por volumen.

Por ejemplo: 50 ml de ron BACARDI Superior = 0.05 x 37.5 = 1,875 unidades.

7. En todos los cócteles se deben usar ingredientes comunes, disponibles en todos los mercados y fáciles de conseguir. 

8. Cócteles con ingredientes caseros, no serán elegibles,  a menos que sean muy fáciles de hacer y se adjunte la receta completa de los mismos. Por ejemplo: Jarabe Cardamon o Infusiones simples. Amargos o mezclas caseras no serán permitidas.

9. En las finales regionales, los participantes están obligados a hacer Daiquiri Original con  Ron BACARDI, además de su propio cóctel.

10. Todos los participantes deben estar preparados para discutir y describir la inspiración detrás de la creación de su cocktail.

11. Todos los cócteles no deben debe tener más de 6 ingredientes.

12. Todos los competidores deberán presentar dos cócteles en las finales nacionales.

13. Los finalistas nacionales están obligados a elaborar un plan, que detalla cuáles son sus estrategias para promover su cóctel durante un período mínimo de 3 meses.

14.Los Ganadores de cada país deben comprometerse a un programa de 10 meses de duración, en colaboración con Ron BACARDI Superior para impulsar el conocimiento, las ventas y la popularidad de su cóctel.

15. Sólo está permitida una entrada por persona.  

16. Bacardí Ltd. Empleados, personal  o empresas asociadas no podrán participar de la competencia.

17. Los premios NO son intercambiables y no hay alternativas en efectivo.

18. Todos los participantes deben tener 18 años o más.

19. La participación confirma la aceptación de los  términos y condiciones.

20. La decisión final del jurado será inapelable.


1 comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.