Teniendo en cuenta que por momentos las Competencias de Coctelería no abundan en Venezuela, lamentablemente por cuestiones que son ajenas a los Cantineros en sí, como falta de inversión por parte de marcas extranjeras, principalmente por los problemas con el dolar y muchas veces por la poca confianza que las mismas depositan en los Barmen (tema largo que hablaremos en otra ocasión), cuando hay algún torneo hay que aprovecharlo. Competir siempre es aprendizaje. Hay quienes lo disfrutan y quienes NO. Totalmente valederas las posturas, creo importante darle difusión a Torneos como este que organiza la gente de Cocina y Vino

Para quienes no saben que es COCINA Y VINO, es una famosa revista dedicada obviamente a la Gastronomía y la Cultura del Vino, mundo en el cual la coctelería, desde ya no es ajena! (Aqui el Link de la Página oficial de la Revista) Y En esta oportunidad en el marco del SIG 2012 (Salón Internacional de Gastronomía) que se realiza en CARACAS, organizaron una linda competencia de la cual les dejo las bases:

Estas bases fueron extraídas de la página de Cocina y Vino (http://www.cocinayvino.net/gastronomia/eventos/2366-coctel.html) aqui las pueden ver directo de la fuente.

Pero la idea es invitarlos a que participen. Si sos Bartender, Amateur, Profesional, Aficionado, o sientes las ganas de crear un buen cocktail, no desde de participar. Les aseguro que es una experiencia altamente gratificante, ademas de que esta la posibilidad de ganrse un jugoso premio: Bs. 10.000


Sin más aqui las bases y condiciones. Si tienen alguna duda o necesitan ayuda, no dejen de escribirnos! A crear!

Si tienes Twitter, te recomiendo que sigas tanto a @CocinayVino como a @SIGccs




BASES DEL CONCURSO:
Inscripciones
El período de inscripciones estará abierto desde el miércoles 01 de agosto hasta el domingo 15 de octubre a las doce de la medianoche. La inscripción se hará a través de: cocinayvinorevista@gmail.com, identificando el nombre del coctel, especificando clara y organizadamente sus ingredientes, cantidades, el paso a paso para su elaboración y para cuántas personas es la receta. La receta debe estar acompañada de una fotografía del coctel en formato JPG, la cual no necesariamente tiene que ser profesional. Los datos del concursante (Nombre, cédula de identidad, teléfono, email, dirección y ocupación), así como también una carta en la que dé constancia de su decisión de participar en el concurso.
Evaluación
De todas las recetas participantes que hayan cumplido cabalmente con las reglas del concurso, serán preseleccionadas 20 recetas por parte del jurado calificador, las cuales serán anunciadas en la webwww.cocinayvino.net el día lunes 15 de octubre de 2012. Estas 20 recetas se subirán a la página de Facebook de la revista Cocina y Vinowww.facebook.com/cocinayvino, y en el lapso comprendido entre el lunes 15 y el domingo 30  de octubre de 2012, el público general podrá votar por sus recetas favoritas. Las 10 recetas más votadas en Facebook, serán las que pasarán a la ronda final.
El domingo 04 de noviembre de 2012 será la Gran Final en la ciudad de Caracas, en las instalaciones de la Quinta La Esmeralda, como parte de las actividades del Salón Internacional de Gastronomía 2012.

Jurado
El jurado estará integrado por un grupo de personalidades vinculadas a la gastronomía, así como también participarán miembros del equipo de la revista Cocina y Vino y de la Junta Directiva de las empresas participantes.
Premiación
La premiación se efectuará el día 04 de Noviembre de 2012, una vez concluida la evaluación del jurado, en la Quinta La Esmeralda, en Caracas, como parte de las actividades del Salón Internacional de Gastronomía 2012, organizado por la revista Cocina y Vino. Se reconocerá una receta ganadora y dos menciones especiales, por presentación y creatividad, respectivamente.

El ganador recibirá Bs. 10.000 en efectivo y un Certificado que lo acredite como ganador del Concurso Coctel Sig 2012. Cada una de las menciones especiales recibirá premios especiales cortesía de nuestros patrocinantes.
Aceptación de reglas
El hecho de concursar se traduce en una aceptación de las reglas del concurso por parte del participante. Serán inapelables todas las decisiones de la organización sobre una eventual situación que no esté recogida en las reglas. La revista Cocina y Vino tendrá el derecho a publicar las recetas, fotografías y videos que se deriven del concurso, en medios de comunicación y en redes sociales. Los ganadores deberán tener disposición a participar posteriormente en eventuales actividades organizadas por la revista Cocina y Vino, vinculadas al ámbito gastronómico.
Reglas generales
1.-Podrán participar personas de cualquier sexo, mayores de 18 años y residentes en Venezuela.
2.-No podrán participar las personas que trabajen en las empresas participantes o sus familiares.
3.-Las recetas deben ser enviadas a: cocinayvinorevista@gmail.com identificando el nombre del coctel, especificando clara y organizadamente sus ingredientes, cantidades, el paso a paso para su elaboración y para cuántas personas es la receta. La receta debe estar acompañada de una fotografía del coctel en formato JPG, y los datos del concursante (Nombre, cédula de identidad, teléfono, email, dirección y ocupación)
4.-Cada concursante que pase a la ronda final, deberá llevar al momento de su evaluación, todos los ingredientes y utensilios necesarios para la preparación de su receta.
5.-No hay límite en la cantidad de ingredientes a utilizar en la receta, pero los licores, vinos, destilados a utilizar, deben ser de difusión internacional, de modo que la receta pueda prepararse en cualquier parte del mundo.
6.-Cocina y Vino se reserva el derecho a elegir (y/o cambiar) el nombre del coctel ganador.
7.-Los participantes que pasen a la ronda final, deben realizar una presentación oral donde expliquen el concepto creativo de su receta.
8.-Cada participante podrá postular sólo un coctel.

Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.