Ya estamos en pleno desarrollo de la etapa de promoción. Por ahora 100% Redes Sociales, FACEBOOK y TWITTER. En el trascurso de esta semana, un comité de jurados visitará a cada uno de los finalistas en sus lugares de trabajo. Allí no solo se evaluara el desempeño como cantinero, sino que se deberá preparar el Cocktail Inédito desarrollado para esta competencia y que nos colocó a los 20 en esta instancia (Semi - Final), mi LARGA VIDA AL REY . Como si fuera poco debemos presentar nuestra inspiración en INGLÉS. Si en Inglés, así que alguno de los Semi Finalistas no anda muy aceitado con el English, es tiempo de desempolvar el Diccionario Inglés-Español y practicar ... (Aunque ahora con el Traductor de Google todo es más fácil). Pero la cosa no termina aquí  El mismo día de la visita, debemos preparar a nuestros visitantes, un DAIQUIRI ORIGINAL. Si, unos de los tragos más clásicos y exquisitos elaborados a base de Ron. Excusa perfecta este post, para hablar un poquito aunque sea, del maravilloso cocktail creado en 1898 por el Ingeniero Minero estadounidense Jennings Cox (según quien cuenta la historia...). El Daiquiri que mucha gente conoce, es el Daiquiri, producto de una época infame de la coctelería, donde los clásicos de algún modo fueron bastardeados, al punto que Daiquri era sinónimo de licuadora y pulpa de frutilla, al menos en muchos bares y para una gran mayoría de consumidores que ignoraban el pasado y el peso histórico de tan importante cocktail.  
Pero ese es otro cantar. 

Según cuenta la historia, El Ingeniero Cox, a cargo de las minas de Cobre de "Daiquiri" en Cuba, busco la forma de refrescarse durante un intenso y arduo día de calor en la hermosa isla caribeña.  A mano tenía unos limones, azúcar, hielo y por supuesto (sobre todo en la Cuba de 1900) Ron Blanco Bacardi Superior. Así nació la exquisita mezcla. Claro que no se hizo famosa de un día para el otro. El ingeniero solia agasajar a sus invitados con este cocktail, en su casa e incluso en distintos bares de Cuba donde ya se había regado la receta. Según dicen, fue en el Hotel Venus de Santiago de Cuba, donde el Daiquiri fue "bautizado" en honor a las minas del pueblo que lo vió nacer!
Jennings Cox
Dicen que un colega de Cox, Oficial de la Armada de Estados Unidos de apellido Johnson, de visita en Cuba, se enamoro perdidamente de aquella mezcla que el ingeniero le ofreció para agasajarlo. Tal es asi, que el oficial, no solo se llevo la receta consigo, sino también grandes cantidades de Bacardi Superior, presentando su descubrimiento en cuanto bar le era posible.

En los años 20 el famoso bar "La Floridita" fue el principal impulsor de dicho cocktail, proponiendo diversas variaciones del mismo. El Daiquiri Frappe nació de la mano de uno de sus famosos Cantineros, y Hemingway no dejaba de tomar su Daiquiri en la Floridita. Pero eso , ya es otra historia ...

Acá les dejo la receta de, sin duda alguna, uno de mis cocktails favoritos y un video simple mostrando como preparar un Daiquiri Original.


DAIQUIRI ORIGINAL


60 Ml. Ron Blanco Bacardi Superior

25 Ml. Jugo Fresco de Lima

2 Cucharadas (De Bar) de Azúcar



Método de Elaboración: Coloca el Azúcar y el Jugo de Lima en la coctelera, y mezcla gentilmente con una cuchara de bar para disolverla. Luego agregar hielo y BACARDI. Batir energicamente por unos segundos y servir, doble colando en una copa cocktail previamente refrescada.


Si quieren ver unos lindos videos y saber más acerca del fascinante mundo BACARDI, les recomiendo http://trueoriginals.com ... Página Oficial de Contenidos de la afamada marca de Rones.

Espero que lo disfruten ....

Nos vemos en la final? Quien sabe ...

Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.