BARTRENDS llego a mis oídos de la mano de la Asociación Mutual de Barmen y Afines de la República Argentina (A.M.B.A) en el año 2010. Fue en el Panamericano de Ecuador. Yo estaba representando a mi querida A.B.V (Asociación de Bartenders de Venezuela) en esa ocasión  pero fue de mi agrado cuando mis colegas Argentinos durante su presentación a las otras agrupaciones (Todos los países durante los Panamericanos exponen algún tema) hablaron sobre la cultura del Fernet en mi país natal. Básicamente esto de Bartrends.net es una movida organizada por Fratelli Branca Argentina


Así que el chivo no estaba de más, y si no me equivoco , Fratelli Branca (Fernet Branca, Punt e Mes, Stregga, Borghetti y otros tantos productos) son el MAIN Sponsor de AMBA, por lo que lógicamente hay que hablar de la marca que nos representa. En fin, la historia es que la gente de BRANCA, desarrollo una COMUNIDAD , podría decirse tipo FACEBOOK, tipo BLOG, una mezcla de varias cosas, que esta muy interesante. Lo fundamental es que es exclusiva para Bartenders y si te registras veras que puedes ingresar recetas y encontrar un sin fin de ellas, puedes relacionarte directamente con otros cantineros (la mayoría Argentinos, por ahora ... ) y obviamente enterarte de las TREN DENCIAS (por ahí viene el nombre) del mundo de la coctelería.


Negroni de Punt e Mes
Esta claro que , desarrollado en Argentina, la mayoría de sus usuarios y los temas que se tocan son Argentinos, pero no quita que poco a poco los Bartenders vayamos difundiendo este tipo de espacios, que deben aprovecharse, en principio por toda Sudamérica, hasta llegar luego quien sabe donde. Yo por mi parte invite a varios Bartenders Venezolanos y ya se ve la tendencia... En estos días leí una nota de mi colega Fidel Barrios, representante de Venezuela en el próximo mundial de coctelería en Beijin ... que se esta celebrando prácticamente en estos momentos.

Además, hay que destacar que continuamente la gente de BARTRENDS organiza concursos, hace regalos, y anualmente siempre hay algún torneo. Años anteriores fue Branca Menta, y este año Licor de Café Borghetti.

Se subieron 150 Recetas y se eligieron 10. Obviamente yo subí la mía y felizmente quede entre los diez finalistas. El Próximo martes 9 de octubre me mediré con otros 9 cantineros argentinos de primer nivel en búsqueda del podio.


Aquí los 10 Finalistas :

Carlos Aguinsky
Trago: Ancona Sour

Martín Avila
Trago: Apamate

Daniel Biber
Trago: Dante

Daniela Eseisa
Trago: Borghetti Spiced Julep

Matías Jurisich
Trago: María Virginia

Esteban Navarro
Trago: Il Vero Desiderio

Pablo Otero
Trago: Ancona Borghetti

Arturo Ripacandida
Trago: Ancora di notte

Fernando Salto
Trago: Ancona Swizzle

Martín Vespa
Trago: Black Swan


... Pero en fin, la idea de esta nota es invitarlos a que se REGISTREN (Haz Clic para Registrarte)Anímense.  Lo cierto es que la Comunidad aun esta arrancando y poco a poco va mejorando  Pero en la medida que más bartenders nos anotemos y participemos, las marcas como en este caso BRANCA, seguirán confiando en nosotros y haciendo cosas para que podamos expresar nuestro hermoso Arte...

Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.