Desde 1830, España se había convertido en el mayor importador de Rones del Caribe, principalmente con el objeto de reimportarlo hacia otros destinos en Europa. Cuando los soberanos Reyes de España, probaron el nuevo Ron Refino Cubano, inmediatamente lo nombraron el “Predilecto de la Casa Real”, concediéndole a los BACARDI el título de Proveedor Oficial de la Realeza.


Según cuenta una anécdota histórica, fue una mezcla de BACARDI, miel, cítricos y especias, recomendada por su médico personal, la que salvo al Rey de una gripe y malestar corporal, al ingerirla en pequeñas dosis. Desde entonces BACARDI ha sido el Rey de los Rones y nunca ha faltado en las copas de la Casa Real.


LARGA VIDA AL REY (Long Live The King)

·        2 Oz. Ron Blanco Bacardi Superior
·        ½ Oz Licor Drambuie
·        1 ½ Oz Jugo Fresco de Naranja
·        ½ Oz. Jugo Fresco de Lima
·        1 Cuch. Sopera Azúcar de Caña Orgánica
·        2 Granos de. Pimienta de Jamaica Molida**

-         Batido / Doble Colado
Copa Cocktail
-         Garnish: Ramita de Canela y Twist de Naranja

Long Live The King

Método de Elaboración: Disolver el Azúcar y los 2 granos molidos de Pimienta de Jamaica con el Jugo de Lima y el Jugo de Naranja, en coctelera usando un pisón de mortero. Incorporar el Ron Blanco BACARDI Superior y el Licor Drambuie. Agitar en la coctelera con abundante hielo. Doble Colar y servir en Copa de Cocktail previamente refrescada. Decorar con Canela y Twist de Naranja.

** Pimienta de Jamaica, también conocida en el Caribe como "Guayabita" y en Inglés como AllSpice.


Este es mi cocktail para el BACARDI LEGACY COCKTAIL COMPETITION ARGENTINA 2013. Espero que les guste y me apoyen para llegar a la Final de este maravilloso torneo. Sin más ... LARGA VIDA AL REY

2 comentarios

  1. BIEN MARTIN !!!!! FRESCA E IMPACTANTE !!!! UNA CREACION MAGNIFICA QUE HARA UN MOJON EN LA COCKTELERIA !!!!! ADELANTE COMPAÑERO !!!! ABRAZO ÑATERO !!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Ale! Esperemos sea así! Saludos!

    ResponderEliminar

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.