En el año 1500, Vicente Yáñez Pinzón, comandante de una expedición de exploración española, se convirtió en el primer europeo en aventurarse por el hoy afamado Río Amazonas. Descubrió que sus aguas eran navegables y además bebibles. Pinzón llamo originalmente al curso de agua Río de Santa María de la Mar Dulce, que terminó en la abreviación de Mar Dulce. A pesar de ello, el Río Amazonas tuvo diferentes nombres a través de la historia, ligados a los dialectos indígenas que vivían en sus extensas orillas a lo largo del continente Sudamericano e inclusive haciendo referencia a su bravura.
Inspirado en la belleza de este río tan ligado a muchos de los países de nuestro continente sinónimo de Selva Tropical y haciendo honor al aguardiente de caña típico del Brasil, la Cachaça, que con uno u otro nombre cada país Sudamericano produce, nace MAR DULCE.

MAR DULCE

INGREDIENTES:

1 ½ Oz Cachaça Pirasunga 51 Blanca
½ Oz Cynar (Amargo de Alcachofas)
1 Oz Jugo de Fresco de Pomelo Rosado
½ Oz Miel de Abejas
4 Hojas de Hierba Buena

Decoración: Media rodaja de Pomelo y Penacho HierbaBuena
Método: Agitado
Cristalería: Vaso Old Fashioned o Tipo Rocas)

Método de Elaboración:
Colocar la miel y el jugo de pomelo en la coctelera. Revolver gentilmente con una cuchara de bar, para asegurarse de que la miel se disuelva (recuerde que la miel tiende a cristalizarse con el frio). Luego agregue las hojas de Hierba buena, la Cachaça y el Cynar. Agregar hielo y agitar enérgicamente por unos 10 segundos. Doble colar (Con el colador de la coctelera y con colador de malla para evitar que pasen partículas o residuos al cocktail) sobre el vaso ya mencionado con hielo. Decore con el pomelo y el penacho de hierba buena.


NOTA: Este fue el cocktail final presentado para la culminación del Programa http://barsmarts.com/ del cual me recibí el pasado 1ero de Noviembre. En el próximo post  les estaré contando sobre el mismo!

Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.