Este año 2013, inicia para mi con una gran alegría y un inmenso honor. Estaré participando como Jurado en la elección del Mejor Bartender de Venezuela durante la Final Nacional del Torneo de Coctelería de Ron Diplomático.


Esta claro que esta participación es para mi muy especial, pues hasta el día Martes 26 de Febrero, sigo siendo el Actual CAMPEÓN de la marca. Y no es para menos tener el orgullo de escoger a mi sucesor. 



Por otra parte, ya tres años después de haber realizado el Curso de Jurado Panaméricano de Coctelería, a cargo de la I.B.A Panaméricana y bajo la presidencia de Mr. Nepocueno Ramirez en colaboración con la A.C.C (Asociación de Cantineros de Cuba y grandes "Maestros" a quienes admiro mucho : Jorge López de Puerto Rico, Diego Mato de Argentina, Erasmo Brito de Cuba y "Papito") , una vez más tengo la oportunidad de poner en práctica , valiosos conocimientos adquiridos en esta área.
Está claro que juzgar un Torneo de Coctelería de "Marca" no es estrictamente lo mismo que juzgar Torneos Oficiales I.B.A International Bartenders Association (como tuve la oportunidad en Ecuador durante el Panaméricano de 2010) o Certámenes Nacionales como en los que he tenido oportunidad de Juzgar, Fizcalizar y Organizar en conjunto con la A.B.V (Asociación de Bartenders de Venezuela) en los últimos años. Aquí hay que ver más allá de la Técnica, el Cocktail y el Bartender, hay que ver a traves de los "ojos" de la marca y por ello es muy importante Conocerla. Pero la verdad este es un tema para dedicarle otro post completo.

Una de las cosas que más me emocionan de estar juzgando este torneo son las "Personalidades" que me acompañan ... mejor dicho que "yo" acompaño. En este caso MARTIN CATE Y EDUARD ONDRACEK


Ciertamente esta es una gran oportunidad para mi de conocer a estos grandes exponentes. De Eduard particularmente no se mucho, me siento ansioso por conocerlo personalmente. Pero respecto a Martin, tengo grandes expectativas. Como amante del ron y entusiasta de la coctelería Tiki ( que poco a poco sigo descubriendo) poder compartir con Martin Cate es un orguullo. Él es actualmente uno de los grandes exponentes de la coctelería Tiki. Fundador de Forbidden Island, y actual dueño de The Smugglers Cove en San Francisco. Estoy seguro que me regalara algú buen consejo en este arduo camino de aprendizaje y constate actualización, al que nos debemos los cantineros.

En estos momentos ya me encuentro en Barquisimeto a la espera de los competidores y con ganas de disfrutar exquisitos cocktails de manos de muchos colegas barteders de Venezuela, con los que tuve el honor de compartir escenario. Es un gran placer ver como día a día el "Arte del Bar" crece en este país a paso constante, y el apoyo de las compañias SIEMPRE es fundamental.

El pasado viernes se sortearon las posiciones de salida el día de la competencia. Conoce los nombres de los finalistas y protagonistas de estas gran final:

1. Jose Garcia
2. Anthony Medina
3. Reynaldo Verdú
4. Alexis Cerrada
5. José Sánchez
6. Mauricio Arturo Salas
7. Nelson Montoya
8. Dazfer Subero
9. Óscar anzola

Este Martes 26 de Febrero a las 4 p.m , desde cualquier lugar en el mundo donde se encuentren, podrá disfrutar de la Final Nacional del Torneo de Ron Diplomático, y ver a próximo Campeón de Venezuela que representará al país en la Final Mundial que se celebrara en esta misma ciudad los próximos meses con representantes de todo el globo. No es para menos.


Les dejo unos Links de interés para quienes quieran conocer más sobre el evento y la actividad.


Aqui toda la información detallada de la Final del Torneo de Coctelería Clásica en FACE:

Para quienes esten interesados en conocer las reglas el LINK : http://rondiplomatico.com/torneo/reglas/



Vamos a estar Twitteando full la actividad y lo que suceda minuto a minuto. Así que si todavía no nos sigues no dejes de hacerlo.

Mi Twitter: @tinchobartender
Arte Bar: @artebarvzla
Y por supuesto @rondiplomatico

Desde Barquisimeto , los saludo y los espero este Martes en la Final

Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.