En esta oportunidad y 10 días del Torneo de Coctelería INNOBAR 2013, que se realizará el 14 de Abril en BIG FLOW (Haz Click aquí para enterarte de todo respecto al torneo) entrevistamos a uno de sus organizadores : PABLO SEBASTÍAN PALMER.
Gran amigo y excelente Bartender, que tuve la oportunidad de conocer en el año 2007, dando mis primero pasos en el FLAIR, por ese entonces estudiando en EL CLUB DEL BARMAN, donde Pablo era instructor de coctelería. Ya por esos días, y estamos hablando de hace casi 6 años, Palmer era un experto Mixólogo y hablar con él era una clase magistral en términos de Mixología y Coctelería de Vanguardia.
Las cosas con el tiempo han cambiado para mejor y Pablo es hoy por hoy a mi modo de verlo, uno de los prinicpales referentes de la coctelería Molecular Argentina, bien hecha, bien aplicada y llevada a las barras cada día, algo para nada fácil.
Además un tipo comprometido con el creciemiento de la coctelería y los bartenders argentinos, que no solo ha participado en incontables competencias internacionales, sino que a su vez se la juega y organiza su propio torneo. Tiene su propio BLOG : http://drinksandlounge.blogspot.com.ar/ el cual recomendamos visiten. 
Difícil hacer una introducción de un bartender que admiro mucho. Aquí les dejo a PALMETA (que a pesar de que dice no tener apodos, es el único que le he escuchado alguna vez tomándonos unas copas en AMBA).

¿Nombre?

Pablo Sebastián Palmer

¿Edad?

33

¿Tienes algún apodo o sobrenombre?

No. Que yo sepa…

¿Cuánto hace que eres Bartender?

Desde el 2003

¿Dónde estudiaste coctelería? ¿O eres  autodidacta? ¿Recordas a tus “maestros”?

Comencé estudiando en el Club del Barman, luego busque un estilo propio de manera autodidacta, tuve la suerte de viajar mucho por diferentes torneos y capacitaciones al extranjero, allí aprendí y me actualice mucho. Un maestro? Mmmmm… cada persona que alguna vez compartió una barra conmigo, siempre todos tienen algo para enseñarnos.

¿Dónde trabajas y que haces allí? Dirección, Teléfono y Pagina Web si es posible …

Trabajo como Gerente en la Discoteca Big Flow en el Barrio de Montserrat desde hace 3 años.
Soy también bartender encargado de la coctelería del Health Club & Spa del Hotel Etoile Recoleta. Desde hace poquito tiempo.

¿Cuál es tu cocktail favorito?

Disfruto mucho del Old Fashioned.

¿Qué cocktail o qué clase de cocktails te gusta preparar? ¿Te especializas en algún estilo particular? 

Mi estilo es una fusión. Depende del cliente, y del momento…. Hay veces en que saco de la manga un movimiento de Flair (muy rústicos y viejos los mismos) para sorprender a alguien. Otras veces la sorpresa viene con un clásico bien ejecutado, para sorprender a esas personas que recorren y recorren bares en busca de ese cocktail que una vez degusto y jamás se lo volvieron a hacer. Otras veces la magia aparece a través de la Mixología Molecular. Creo que hay un cocktail y un estilo para cada ocasión, no está bien encasillarse.

¿Qué bebida no puede faltar en tu barra?

Se van a reir los que no me conocen, y lo van a recordar los que si me conocen: el Licor de Melón, en lo posible Midori. Tampoco puede faltar el Ginseng y algunos jarabes de autor picantitos.

¿Puedes compartir una receta de tu autoría? 

Me gusta mucho la receta de mi cocktail para el Bols Around the World 2013 (Haz click aquí y enterate todo sobre este torneo).


Servir en un aguacate ahuecado, la mezcla batida de hielo bien picado, 3/10 de Licor Bols de Melón  4/10 de pulpa de aguacate, 2/10 de Jugo de Lima y 1/10 de Jarabe de Jalapeños y Jengibre.
El aguacate va sobre una base de hielos secos servidos en una copa margarita negra, y sobre estos hielos colocamos Ginebra Bols macerada con virutas de manzano ahumado, logrando así, lo que se llama, una cryo niebla muy aromática que se puede percibir mientras bebemos el cocktail.  El cocktail va decorado con una ramita de tomillo. El Nombre del cocktail, Dragón Bols, y esta inspirado en el huevo de un dragón y en la gastronomía Vietnamita, que es un tipo de cocina que viene creciendo fuerte el último tiempo.

¿Hay alguna bebida que NO TE GUSTE?

Creo que no, Me gusta probar de todo.

¿Cuál es tu bebida alcohólica predilecta?
El Bourbon

¿Qué bartenders admiras?

Al que mas me enseño a divertirme detrás de la barra, Emanuel Niemann.

¿Cuándo preparas cocktails  que música te gusta escuchar?
Prefiero el Jazz o lo Chill Out.

¿Algún libro que recomendarnos?

Recetas de la Bruja


¿Cuál es el cocktail más raro o exótico que has tomado?

Depende de lo que consideremos exótico  Soy curioso, no me gusta lo clásico  Me gusta la innovación y que me sorprendan. Supongo que los mas exóticos son algunos de los que me dieron a degustar que llevaban animales o partes de animales macerados en las bebidas elegidas para elaborarlos.

¿Competiste alguna vez en torneos de coctelería? ¿Qué opinas respecto a las competencias?

Si he competido muchas veces. Y me parecen el lugar ideal para congregarse con colegas y aprender de ellos.


Un Consejo para Bartenders que se inician en su carrera!?

Que no dejen de volar, que lean, aprendan, improvisen, y jamas piensen que ya alcanzaron su limite. Siempre hay otro escalón.


Un Consejo para Bartenders que están en la plenitud de su carrera!?

Que aprendan a hablar menos, o bien, que recuerden cada día los consejos que dejo Pichin en su Decálogo del Barman.

¿Twiter / Facebook (Tuyo y de Tu Empresa)




GRACIAS PABLO ! TODO EL ÉXITO CON INNOBAR 2013 Y EN EL BOLS !

5 comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias Wolfgang, lo hacemos con cariño y pasión! Estamos a la orden, esperamos que nos sigas leyendo.
      Aquí te dejamos nuestro Twitter: @artebarvzla y el de nuestro Instructor: @tinchobartender

      Saludos!

      Eliminar
  2. Gracias por a nota Martin, y por tus palabras hacia mi persona. Me hacen sentir que no he hecho tan mal las cosas en todos estos años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, desde ya es un placer y un honor tenerte en nuestro pequeño espacio. Aquí simplemente expresamos lo que sentimos y apoyamos en la medida de lo posible a toda la gente que como vos lucha cada día por ser mejor profesional y por que sus colegas también tengas las oportunidades que quizás nosotros no tuvimos.
      Contá con nosotros para lo que necesites! EXITOS !

      Eliminar
  3. Muchas gracias por difundir esta entrevista de un grande como Pablo Palmer, gracias a esto ahora se que no puede faltar en mi barra de tragos! Abrazo.

    ResponderEliminar

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.