Como reza su "eslogan" INNOBAR es el TORNEO DE COCTELERÍA de Bartenders y "hecho" por "Bartenders". 
Este Domingo 14 de Abril, por segundo año consecutivo, se celebrara en el Barrio Porteño de San Telmo, y más exactamente en BIG FLOW (Piedras 147, entre Alsina e Irigoyen), desde las 16 Hs., el torneo organizado por PABLO SEBASTIAN PALMER, Gran Bartender y amigo (del que en estos días estaremos publicando una linda entrevista que le hicimos, para que lo conozcas en profundidad) y un selecto grupo de profesionales, que una vez más nos dan la oportunidad a todos los Cantineros Argentinos, sea cual sea su nivel (Estudiantes, Intermedios y Masters) de CREAR, INNOVAR Y DIVERTIRNOS, donde mejor lo hacemos, las barras.

Es importante destacar que no solo es un torneo de coctelería clásica, sino que también tendremos la categoría Flair o "estilo libre", donde podremos disfrutar de algunos de los mejores BARMANSHOW de la República Argentina y el Río de La Plata ¿Por qué no? .

Pero como si todo esto fuera poco, Pablo y su equipo no dejan de sorprendernos, y en estos días se confirmo una nueva CATEGORÍA. 


Dicha Categoría, auspiciada por "HESPERIDINA" se llama "Old Fashioned" y no es ni más ni menos que una Categoría, para ver competir a los "Grandes Maestros", los "Vieja Escuela", los Cantineros de la Era Dorada de la coctelería Argentina, esos que ya no siempre compiten, y solo podemos verlos detrás de sus barras o bien como jurados de grandes competencias. La oportunidad de disfrutar de su destreza, conocimiento y técnica en el escenario, es imperdible.




Aprovechamos la oportunidad también para publicarles el reglamento. Quienes lo quieren pueden pedírselo por correo electrónico a : mixologypress@gmail.com , pero ya que Pablo nos dio su permiso, lo publicamos para que todos tengan accesos al mismo y SE ANIMEN. Más que un Torneo esto es una FIESTA PARA LOS BARTENDERS. Tengan en cuenta que el 15 de ABRIL se celebra en Argentina el "DÍA DEL BARMAN" y si con todo esto no te alcanzó, nos quedamos el BIG FLOW después del TORNEO para celebrarlo todos juntos.

Cereza del postre, hay premios en efectivo para los competidores (Solo en las Categorías FLAIR y CLÁSICO  Masters).

Teniendo en cuenta que en tiempos difíciles, falta de dolares, problemas de exportación, los Torneos no abundan. Las marcas no apuestan del todo, pero es lindo ver que hay Bartenders que sí apuestan por otros Bartenders, así que : vayas o no vayas a competir, no dejes de ir a ver este espectáculo, lleva 2 ALIMENTOS NO PERECEDEROS y además ayuda a una buena causa.

Haz Click en la Foto y ve a la Página del Torneo


Reglamento

La competencia se llevara a cabo el día Domingo 14 de abril de 2013 a las 16hs en el Barrio de San Telmo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los participantes deberán asistir a las 14hs para hacer efectiva su inscripción e ingresar a la sala de concentración. A las 15hs y previo al sorteo de los participantes se dará una charla técnica para que puedan plantear sus dudas o consultas.

Todos los participantes deberán elaborar 3 copas del mismo cocktail en un tiempo no superior a los 6 minutos.

Los Certámenes de Coctelería son una fiesta para los bartenders, por tal motivo los invitamos a asistir vestidos de manera presentable respetando el estilo de cada uno.

Categoría Masters

Deberán abonar una inscripción de $100- (pesos argentinos cien). Su cocktail de autor podrá realizarse utilizando bebidas nacionales o importadas, de venta en el país o el exterior. También podrán utilizar productos artesanales y/o caseros (bebidas infusionadas o maceradas, almíbares, etc). La temática del cocktail será la innovación en todos sus sentidos…

Categoría Avanzados

Deberán abonar una inscripción de $75- (pesos argentinos setenta y cinco). Su cocktail de creación propia y la temática del cocktails es libre. Para su elaboración podrán utilizar bebidas nacionales o importadas que se vendan o no en el país. No podrán utilizarse productos de elaboración artesanal y/o casera.

Categoría Estudiantes

Deberán abonar una inscripción de $50- (pesos argentinos cincuenta). Y su cocktail original deberá estar basado en un cocktail clásico preexistente. Para su elaboración podrán utilizarse bebidas nacionales o importadas de venta en el territorio nacional. No podrán utilizarse productos de elaboración casera o artesanal.

*Competidores de Uruguay podrán interpretar la frase bebidas nacionales o importadas como bebidas de Uruguay y de venta en Uruguay si así lo quisieran.

1.    Los participantes contaran con 15 minutos para elaborar sus garnish en el espacio de concentración. Excederse de ese tiempo limite será penado con al quita de puntos.
2.    Los participantes contaran con 2 minutos para realizar su misse en place en el área de competición previo a la elaboración de su cocktail. Excederse de ese tiempo límite será penado con la quita de puntos.
3.    Los participantes contaran con 6 minutos para la elaboración de tres copas iguales de sus cocktail. Excederse de ese tiempo límite será penado con la quita de puntos.
4.    Al finalizar su pasada el participante deberá limpiar su área de trabajo para darle lugar al siguiente participante.
5.    El cocktail con mayor puntaje será el ganador. En caso de empate, ganara aquel con el puntaje de técnica más alto. Y en caso de continuar empatando se utilizara el ítem apreciación general, el cual definirá al ganador.
6.    El Primer Puesto de la Categoría Clásico Masters recibirá la suma de $1.000 (pesos argentinos un mil) como premio. El resto del podio de la categoría Masters y los podios de las categorías avanzados y estudiantes recibirán trofeo…
7.    Las escuelas de los participantes ganadores de la categoría estudiantes recibirá un trofeo y mención especial.
8.    Dudas y/o consultas realizarlas a través del muro de www.facebook.com/innobar2013
9.    Participantes del interior o exterior consultar por alojamiento, tenemos convenios con hoteles económicos en los alrededores del lugar de la competencia.
10. Las herramientas y cristalería deberá ser propio de cada competidor.
11. Las bebidas podrán traerse abiertas, en ese caso durante la charla técnica el jurado podrá evaluarles y aprobarlas o descalificarlas.

1 comentario

  1. Holitas Holitas, encontre tu blog por que vi que sos seguidora de un blog de moda, yo tambien tengo uno. se llama yo amo comprarme ropa. te invito. si te gusta seguime que en cuanto te vea en mis seguidores aca me tendras de nuevo como seguidor. por que me encanta tener cierta relacion con mis seguidores. :) espero tu visita y tu apoyo :D
    PD: una competencia de barman? q loco
    Un besote enorme juli de http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.