Siempre que hay una nueva oportunidad de crear un exquisito cocktail para alguna competencia trato de no perder la oportunidad. Y esta vez no fue la excepción. En el marco del TWIST TIA EXPRESSO MARTINI, la competencia organizada por la gente de Tía María Argentina, de la cual hablamos en post anteriores (Click Aqui para Ver El Post), presente este cocktail, simple y muy fácil de tomar, inspirado en algunas de las joyas mas valiosas del caribe.   

Ron de Cuba, Café Jamaiquino, Naranjas de Curacao y Panela (Papelón de Venezuela). Lejos de querer hacer referencia al barco del famoso corsario Jack Sparrow, nace el "Perla Negra" o "Black Pearl", trago que presente para la competencia de coctelería del renombrado licor de café Jamiaquino TÍA MARÍA (Haz Click Aqui y Visita el Tía María Room)




Que lo disfruten! 
Salud!

BLACK PEARL (Perla Negra)

La legenda de Tía María cuenta la historia de un joven aristócrata español, quien dejo todas sus posesiones, tras abandonar Jamaica por causa de las guerras coloniales. Su mucama, mujer de gran coraje, tuvo el valor de rescatar un Joyero, que en su interior contenía unos hermosos aros de perlas negras y un antiguo manuscrito con la receta de un misterioso licor de café.
Entre tantas otras riquezas que el Caribe Colonial aportó el mundo, se destacan la calidad de su café, sus naranjas y su caña de azúcar, que no siendo nativas del nuevo mundo encontraron en las islas del mar atlántico, su nuevo hogar. Algunos se fueron, otros llegaron para quedarse.
Nuestro Cocktail se inspira en la nuevas Perlas del Caribe, Ron, Azúcar de Caña, Café, Naranjas y por su puesto la maravillosa receta descubierta por el Dr. Evans hace más de 60 años , el licor de TÍA MARÍA.


·        1 Oz Licor de Café Tía María
·        1 Oz Café Espresso
·        1 Oz Ron Oscuro Selecto
·        1 Oz Syrup de Panela
·        ½ Oz Jugo de naranja fresco
GARNISH: Rueda de Naranja Azucarada Seca y granos de Café

BATIDO
COPA COCKTAIL

MÉTODO DE ELABORACIÓN:
Coloque todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agite con fuerza por aprox. 10 segundos. Cuele sobre una copa cocktail previamente refrescada y decore con la rueda de naranja y los granos de café.



1 comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.