Si hay un libro donde encontrar toda la poesía de la coctelería, de seguro ese libro será TRAGOS MAGICOS  de Santiago Policastro (Pichin) de 1955 - Ediciones Riverside.


Cuando el libro cayo en mis manos por primera vez, una de las cosas que más me llamó la atención fue el "Cóctel Pichin" (Formula Exclusiva de Chapaleo), que el famosos dibujante argentino, FERRO, le dedico a Santiago Policastro para su libro.



Cóctel Pichin
(FORMULA EXCLUSIVA DE CHAPALEO)

En un golfo bien abierto echar 4 o 5 témpanos; luego agregar:



1 Océano de agua de mar
100 g. de algas marinas
100 g. de jugo de coral
1 docena de perlas
10 gotas de escencia de cola de sirena.



Batir bien durante un tiempo tormentoso y servir en una ensenada tranquila, colocando el tridente de Neptuno en forma de puente. En la parte superior echar 10 gotas de mar negro y 5 gotas de mar rojo.



Entre los pasatiempos de "Pichin" estaba el dibujo.  Policastro dibujaba y pintaba sus creaciones. Esto lo hizo vincularse con varios dibujantes de la época como Eduardo Ferro, gran valor entre los caricaturistas argentinos de la época, quien dejo la vida terrenal en marzo de 2011 a los 93 años de edad. 



En el libro Tragos Mágicos, Ferro le dedica a "Pichin" la formula exclusiva de Chapaleo (uno de sus personajes) y que honramos en este post.



Una hermosa pieza de arte, que deseamos compartir con todos ustedes! 

Gracias Ferro y Pichin, por toda la magia!



Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.