En el marco de la competencia de MAPA (Movimiento Aperitivo Argentino) del cual pueden enterarse de todo en http://www.mapa-aperitivo.com/ , y durante una extensa búsqueda  que por suerte y culminó (el cocktail que presento para la competencia pronto lo publicare)  me tope con esta inspiración y este revival de un cocktail que siempre me gustó mucho ... el "Coloradito". Y sí, le hice una versión al mítico trago  de cliente cincuentón amante del Triole y las barras Porteñas. Sinceramente no me atreví a presentarlo en MAPA. La historia es fuerte y la receta simple. Cambiaremos sencillamente un ingrediente (el Campari por Aperol) para obtener lo que considero puede ser el "Coloradito" contemporáneo ... el "ANARANJADITO". Acá va la inspiración ... espero que lo disfruten y lo preparen. Realmente una linda versión de un cocktail histórico, mas suave y muy aggiornado a los paladares modernos...




Hay cocktails que no necesitan historia. Simplemente existen, se disfrutan y atraviesan los umbrales del tiempo convirtiéndose en “clásicos” el máximo título al que pueden aspirar. Pero otros tantos, que no llegan a ser parte de un recetario mundial, llegan al estatus de “Históricos” como es el caso de nuestro “Coloradito” porteño.  Cuando los cocktails no tienen una receta u origen exacto, los Cantineros le colocan su impronta a la hora de servirlos, y es por ello que podemos encontrar muchas versiones del mismo trago. Una más deliciosa que la otra, dependiendo el momento, el lugar y el estado de ánimo.  Todas las versiones están bien y están mal mismo tiempo, dependiendo del punto de vista y esto lo hace más atractivo.

El “Anaranjadito” nace inspirado en el “Coloradito”. Un Cocktail que se llama por su color. Simple y fácil de recordar.  Un trago aperitivo “porteño”, donde el Ingrediente que da el color es inamovible. Una receta que pide a gritos volver a las barras, un trago que no está, pero sigue estando.  Una mezcla sin secretos,  hecha para aquellos que aman la hora del vermouth. Un trago que existió, que existe y que necesita ser reinventado. Un cocktail que todos pueden preparar. No hacen falta técnicas ni conocimientos concretos. Solo una rica picada y amigos con que compartir la hora del aperitivo.

-         
     ANARANJADITO

60 Ml Cinzano Dry
40 Ml Aperol
1 Rodaja de Limón


Batir los componentes en una coctelera con abundante hielo.  La rodaja de limón, va dentro de la coctelera, dado que durante el agitado desprenderá su aroma y su jugo, lo que ayudara a unir mejor los componentes. Mojar el borde de un vaso corto con jugo de limón como si fuésemos a hacer una corona de azúcar (solo que no la haremos). Colar y servir con hielo. Decorar con un espiral de piel de limón.  






Espero que lo disfruten tanto como yo ...

Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.