Me considero un defensor y protector de los Torneos de Coctelería. A pesar de que en el último año me alejé (casi por completo) de las competiciones, obligado por mis deberes y tareas como estudiante abocado al mundo del vino, siempre estoy pendiente de los Torneos.

Afortunadamente, en estos años que pasaron, las MARCAS entendieron , "nuevamente" la importancia de organizar competencias para Bartenders. Pero lamentablemente, las MARCAS exigen mucho. Me refiero a que solo los mejores de los mejores llegan a las finales de los Torneos GRANDES. Y si uno analiza, las Competencias de las Escuelas, esas organizadas independientemente, casi sin apoyo de ninguna marca y hasta poniendo plata de tu bolsillo, se extinguieron. Siguen en PIE lindos Torneos como el INNOBAR, el del CLUB DEL BARMAN, el CERTAMEN de LA FIESTA DE LA NIEVE (en Bariloche), el CERTAMEN DE LA VENDIMIA (en Mendoza), el Nacional de AMBA todos los años y unos cuantos de FLAIR dando vueltas también (Carcaraña, Clandestine, etc). Pero el punto es que , los que recién empiezan, los que no tienen experiencia en escenario, LOS BARTENDERS que necesitan foguearse, o no tienen los recursos audiovisuales para montar un video, ponerle música o hacer Bitters con ingredientes costos sacados de libros que se pagan en dolares .... necesitan torneos Sencillos, donde la exigencia es acorde, elevada pero con objetivos formativos, con la idea de aprender, compartir y elevar el BAR.

Por ello me alegra mucho contarles sobre un TORNEO de COCTELERIA CLASICA que esta organizando el CENTRO INTERNACIONAL DE COCTELERÍA, dirigido por mi colega (y ex profesor, gran motivador de muchas de las cosas que hize en mi carrera) el Sr. Damian Cosentino.

Si señores BARTENDERS Clásicos. El DOMINGO 30 de Marzo a las 17 Hs. se realizará el 1er Torneo de Coctelería Clásica del CIC. Y SI ! Podes participar!. No tenes que hacer ningún video, no tenes que tener jiggers japoneses ni cucharas largas hasta el techo. Tampoco tenes que tener 2000 ME GUSTA en tu foto ni ningún Bartender del otro lado del planeta tiene que hacer tu trago para que puedas competir ....

La Escuela esta en : AV. CORRIENTES 980, Piso 10. 
Competidores a las 3 de la Tarde. Pero si querés solo ir a ver y pasar un buen rato, desde las 5.

LA ENTRADA ES TOTALMENTE LIBRE Y GRATUITA.


Si querés el Reglamento, solo tenes que pedirlo por un MENSAJE Privado en el Muro del CENTRO INTERNACIONAL DE COCTELERIA y te lo envían.
En el siguiente LINK , haciendo  CLICK vas a llegar al Evento de Facebook para más información.

Mi consejo ... NO TE LO PIERDAS. 

Este tipo de actividades necesitan el apoyo de todos los cantineros porque son el futuro de la coctelería de nuestro país. El semillero de futuros bartenders que siempre tienen algo que mostrar, algo que enseñar y algo que aprender ... 

Así que con toda la buena vibra... Nos vemos el Domingo!

Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.