En el marco del Torneo de Coctelería organizado por Complejo Licorero del Centro , Esto Tiene Ponche ( http://www.estotieneponche.com/ ) con uno de sus productos estrella, Ponche Crema, este es el segundo de los tres cocktails que tuve que presentar para intentar clasificar a la final. Espero que les guste.



GRAND PRIX

Durante su larga historia de más de un siglo, Ponche Crema recibió muchos reconocimientos internacionales y fue galardonado con importantes medallas que aun hoy en día engalanan su etiqueta y reconocen su altísima calidad.
En 1908, el Ponche Crema de Eliodoro Gonzales P. se hace acreedor en Londres del premio “Grand Prix”, que lo catapulta al año siguiente a la Exposición Marítima Internacional de Burdeos y el Salón de Alimentación e Higiene de París, donde es recibido con halagos.

El “Grand Prix” Cocktail es un delicado after dinner que evoca con su aroma, el pasado perfumista del gran Eliodoro creador del fantástico Ponche Crema.

RECETA

2 Oz Ponche Crema
½ Oz Licor de Naranjas (Triple Sec)
½ Oz Ron Dorado Ocumare Añejo Especial
1 Oz Jugo de Naranja
½ Oz Crema de Leche
3 Gotas de Bitter Casero de Azafrán y Cardamomo

Método de Elaboración
Coloque hielo en la copa de vino para enfriarla. En una coctelera con hielo agregue todos los ingredientes excepto el Bitter de Azafrán. Agite por aproximadamente 10 segundos. Retire el hielo de la copa y cuele la mezcla sobre la misma con ayuda de un colador de malla además del colador de oruga. Agregue 3 gotas de Bitter casero de Azafrán y Cardamomo y decore con un espiral de naranja y clavos de olor.

COMO HACER EL BITTER DE AZAFRAN Y CARDAMOMO
En un recipiente de vidrio con tapa coloque una taza de Ron Blanco Ocumare y 15 gramos de Cardamomo. Deje reposar la mezcla en un lugar oscuro, para que esta macere por 5 días.
Al quinto día, cuele el cardamomo y reserve el ron (ya infusionado) en otro recipiente de vidrio con tapa al que le agregará 1 Cucharada de Té de Azafrán (puede ser en polvo, pero si es en hebras, mejor). Deje reposar por otras 24 Hs. (un día). Al otro día cuele la mezcla con un colador de tela o un filtro de papel y embotelle en pequeños frascos goteros. Utilícelo para aromatizar sus cocktails con el delicioso perfume del  azafrán y el cardamomo.

Para llegar a la GRAN FINAL de esta competencia, necesito su apoyo.
Para poder Votar por mi trago es necesario REGISTRARSE.
1- Entra en la pestaña,INICIAR SESIÓN y haz click en la solapa REGISTRATE 2- Ingresa tus DATOS (independientemente de que no vayas a competir) y no olvides clickear una de las Redes Sociales de Ponche Crema. 3- Ya REGISTRADO, vuelve a INICIAR SESIÓN coloca tu Correo y Contraseña, e Ingresa. 4- Ahora estas LISTO PARA VOTAR. 5- Entra a la solapa GALERIA. Allí puedes VOTAR por mis tragos. 6 - Si ya estas REGISTRADO puede llegar a mis Recetas con estos Links :
GRAND PRIX COCKTAIL : Este es el Link para verlo en la página del Torneo. http://estotieneponche.com/receta-detalle.php?id=109
Se que es un poco difícil llegar al VOTO. Pero son las condiciones que nos ponen en la competencia. Si te registras y me votas, te agradezco también que compartan la foto en FACEBOOK.
Desde ya, agradezco enormemente su apoyo!
Cocktails&Sonrisas para todos.
Martín Tummino

Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.