Una hermosa Orquídea de suave color rosa lila, es la flor nacional de Venezuela desde el 23 de Mayo de 1951. La orquídea es una variedad considerada entre las flores de mayor valor  ornamental a nivel mundial. Esta bella flor que crece en todo el territorio Venezolano, es conocida por todos como la “Flor de Mayo”.


FLOR DE MAYO

1 ½ Oz. Ron Diplomático Reserva Blanco
½ Oz. Ron Diplomático Reserva
1 Rodaja de Piña
1 ½ Oz Jugo Fresco de Mandarina
1 Cucharada de Azúcar Refinada
¼ Oz Syrup casero de Mora (de Castilla o “Mora Andina”)

Cristalería: Vaso Largo (Highball estilo Pilsener Glass)
Garnish: Estrella de Guayaba, Mandarina, Hojas de Piña y Romero.


Método de Elaboración
Corta la rodaja de piña en pequeños 8 pequeños trozos (asegurándote de haber extraído la piel, los pequeños ojos y el corazón de la fruta previamente). Colócalos dentro de una coctelera junto con el azúcar y el jugo de mandarina fresco. Con un pisón de mortero procede a majar la fruta para extraer la mayor cantidad de jugo posible, hasta obtener una mezcla azucarada. Agrega hielo a la coctelera e incorpora el Ron Blanco. Luego agita vigorosamente por 10 segundos aproximadamente. Coloca el Syrup casero de Mora en el vaso y agrégale hielo roto (asegúrate que los trozos no sean ni muy grandes ni muy pequeños). Procede a colar la mezcla dentro del vaso con ayuda de un colador de malla (doble colado) suavemente logrando un efecto que asemeja el color de un atardecer. Para culminar, vierte suavemente el Ron Diplomático Reserva en la parte superior del cocktail para que este flote en la superficie del mismo. Decore con la Estrella de Guayaba, Mandarina y las Hojas de Piña. Recuerde mezclar ligeramente la mezcla antes de probar, para que el Syrup del fondo y el Ron en la superficie se mezclen suavemente con el resto de los ingredientes.



COMO HACER EL JARABE DE MORA

Elija unas lindas Moras de Castilla. Coloque en una olla al fuego con 1 taza de agua (240 ml) y 240 gramos de moras. Deje que rompa hervor y deje hervir a fuego moderado por unos 20 minutos. Cuando vea que las moras comienzan a tomar un color pálido, es que ya han cedido su color, sabor y aroma al agua. Cuele el agua de las moras (puede reservar las moras para otra preparación o para hacer un jugo). Con el agua resultante, haga un jarabe, colocando nuevamente el agua en una olla al fuego e incorporando la misma cantidad de azúcar. Revuelva hasta que los cristales de azúcar se hayan disuelto. Retire del fuego y deje enfriar. Cuando este frío, embotelle y conserve por al menos 2 semanas en el refrigerador. 

La Mora de Castilla, también conocida como “Mora Andina” es típica de las zonas tropicales de Sudamérica y Centroamérica. Es una baya grande, de color morado oscuro brillante de intenso y agradable sabor.


Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.