El pasado Miércoles 26 de Noviembre, se realizó en la ciudad de Barquisimeto, específicamente en la Casa Santa Rosa, en el pueblo con el mismo nombre, la Final Venezolana de el Diplomático World Tournament, buscando al nuevo Embajador de Ron Diplomático en Venezuela, que representará al país en la Final Mundial a realizarse en Abril de 2015, donde competirá con 28 países participantes.

Luego de una reñida competencia, tuve la dicha y el placer de resultar ganador entre un selcto grupo de excelentes competidores.

Para mi fue un gran honor participar y es un orgullo representar a Venezuela en el próximo mundial.

Cabe destacar que la competencia fue de un altísimo nivel, y que todos los bartender mostraron gran capacidad. No puedo dejar de felicitar a mis colegas y amigos Rei Fernandez de Caracas, que quedó en 2do Lugar y a Freddy Gómez (Alumno de Arte Bar) quien obtuvo el 3er Lugar.

Desde el fondo de mi corazón fue un placer compartir este momento con ellos y con el resto de los competidores. La unión y la hermandad caracterizó a este grupo! Espero que las competencias sean siempre así de aquí en adelante!


Como es de costumbre aprovecho el Blog para compartir la receta que presenté. La intención es que pueda replicarse, y ante algunas dudas que puedan surgir, sobre como hacer el Syrup de Romero, por ejemplo, les dejo la receta completa.

VENEZUELA DE AYER

Haz click para leer mas!



1 Oz. Ron Diplomático Reserva Blanco
1 Oz. Ron Diplomático Reserva
1 Oz. Jugo de Piña Fresco
½ Oz Jugo Fresco de Limón
¾ Oz. Syrup de Romero
½ Clara de Huevo

Cristalería: Taza de Té (Transparente de 6 Oz.)
Garnish: Trozo de Piña,  Hoja de Piña y Rama de Romero

Método de Elaboración
Coloque los todos los ingredientes dentro de la coctelera. Agite sin hielo (Dry Shake) por unos 5 segundos para potenciar la formación de espuma por la clara de huevo y la piña. Luego incorpore hielo en la coctelera y agite vigorosamente por 10 segundos aproximadamente. Proceda a colar la mezcla en la taza de té previamente refrescada. Decora con el trozo de Piña, la hoja de Piña y Rama de Romero.



COMO HACER EL JARABE DE ROMERO

Elija unas lindas y verdes ramas de romero. Coloque en una olla a fuego lento con 1 taza de agua (240 ml). Cuanto esté caliente incorpore a la misma 240 gramos de hojas de romero. Sin dejar que rompa hervor y deje infusionar por no más de 5 minutos. Pasado ese tiempo, cuele la infusión de romero y sepárala de sus hojas. Combínela luego con 1 taza de azúcar y revuelva hasta que esta se disuelva completamente para obtener el Jarabe o Syrup de Romero. Una vez frío embotelle y conserve en el refrigerador


1 comentario

  1. Un logro merecido por constancia y esfuerzo!F

    Besitos

    Remly M.
    http://www.thelittlevenecia.com/

    ResponderEliminar

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.