Nombrar solo a 5 Grandes Personalidades del Mundo de la Coctelería en este Post, es realmente "INJUSTO" hay muchos más que debería entrar en esta lista, pero la misma sería casi interminable. Durante nuestros Cursos, nos sorprende como los nuevos cantineros no conocen a los "Maestros" que presentaremos a continuación. Consideramos que conocerlos es vital para cualquier Bartender que se inicie en el fascinante mundo de las bebidas, y por ello les presentamos a 5 Grandes Bartenders, Maestros, Genios Creativos, Escritores de Libros, que no puedes dejar de conocer ...


DALE DEGROFF
Alias “King Cocktail”. es uno de los más importantes Maestros Mixólogos del mundo. Trabajo en un gran número de establecimientos, destacandose el Rainbow Room de Nueva York, donde en la década de los 80´s fue uno de los pioneros en dar un enfoque gourmet a la coctelería para recrear los grandes clásicos.



Es el fundador y presidente del Museum of the American Cocktail, primer museo del mundo dedicado a la educación en materia de coctelería y la preservación de la rica historia del cocktail .  Su trabajo ha sido acreditado con la reinvención de la profesión de barman, lo que desencadenó en una explosión de la coctelería a nivel internacional.  Es el autor de The Craft of the Cocktail, y The Essential Cocktail.

Haz click para leer mas!



Dale ofrece  ofrece servicios de consultoría y formación para empresas de bebidas, hoteles, restaurantes y bares.  Probablemente ha hecho más que nadie para recuperar los antiguos estándares de la coctelería. Decubrió el trabajo de Jerry Thomas en los 80´s cuando Joe Baum  le pidió lo ayudara a diseñar un nuevo bar “Aurora” indicándole que lea The Bon-Vivant’s Companion.” 


GARY REGAN
Considerado “El Padrino” de la coctelería moderna, Gary Regan comenzó su carrera en los bares de noroeste de Inglaterra. Estaba hecho para trabajr como bartender y en 1973 a los 22 años de edad se fue a Nueva York a trabajar en pequeños bares de corte inglés.

Con 20 años de carrera, Regan, mejor conocido como “Gaz” se hizo famoso por su habilidad con las palabras. Comenzó a escribir de las “ 3 B´s” Bares, Bebidas y Bartenders en 1990 con el lanzamiento de su primer libro “The Bartenders Bible” y simultáneamente con una clumna en la revista FOOD ARTS. Al día de la fecha, Gaz a escrito y co-escrito nueve libros entre los que se destacan  The Book of Bourbon (con Mardee Haidin Regan) y The Joy of Mixology.

Gary no para de escribir. Publica tres boletines semanales. Gaz Regan’s Bartender BulletinWeekly Shooter, y el eLetter. También escribe su columna The Cocktailian, que sale todas las semanas en el San Francisco Chronicle.



Es una autoridad establecida del mundo de la coctelería. Forma parte del panel de jurados del Programa anual de Conocedores del Gin organizado por G´Vine, y en junio de cada año se une a Salvatore Calabrese, Peter Dorelli, Dale DeGroff y Hidetsugu Ueno para juzgar la competencia de coctelería más importante del planeta, el World Class de Diageo.


HIDETSUGU UENO
Sería un error decir que el Bar High Five en Tokio es una institución. Eso no quiere decir que no es un bar increíble(de hecho lo es) y tiene miles  de seguidores devotos de todo el mundo. Quien en realidad es una institución es Hidetsugu Ueno, su dueño. Ueno San, que comenzó su carrera en la coctelería en 1992, puso la coctelería oriental en el mapa mundial sin ninguna duda.

Durante muchos años fue finalista y ganador de importantes competencias de coctelería (marcas de ron, gin, y, por supuesto, Suntory whisky) y actualmente es jurado de importantes competencias por todo el globo cuando no se encuentra dictado talleres en Taiwán, París, Londres, Moscú o Nueva York.

Habiendo también trabajado en la popular barra del Star Bar antes de abrir Bar High Five, Ueno no se basa en un menú; él y sus compañeros bartenders tratan de medir lo que el cliente desea y sirven a medida de sus gustos. Tomar un  White Lady de ueno San , es un espectáculo por si solo, pero verlo tallar diamantes de hielo es lo que lo ha convertido en una leyenda.   



SALVATORE CALABRESE
Salvatore Calabrese, mejor conocido como "El Maestro",  es uno de los bartenders más famosos del mundo. Su escenario: “Salvatore” su bar en Londres, que actualmente tiene tres sucursales, una de ellas en Beverley Hills, Los Andeles, California.


El Maestro desarrolló su talento para combinar sabores a temprana edad mientras trabajaba en un bar de Maiori, un pequeño pueblo en la costa italiana de Amalfi. Años después, Salvatore se mudo a Londres y tomó un puesto en el Duke´s Hotel en St. James´s, donde desarrollo un importante nIcho de mercado para los más exclusivos Cognac´s. Este fue el comienzo de un concepto que él llama “Historia Líquida”.  Salvatore luego se trasladó al ilustre Lanesborough Hotel en Knightsbridge, donde desarrolló aún más su estilo único.

Desde el principio, fue un apasionado de los grandes cócteles clásicos que lo llevaron a elegir esta carrera. Ha sido premiado numerosas veces. Nombrado Chevalier du Cognac”, Chevalier du Champagne”, creador de cocktails que se han convertido en clásicos, como el “Breakfast Martini”. Jurado del World Class y creador del Cocktail más costoso del mundo.


PETER DORELLI
Nacido en Roma, Italia en 1940, llego a Inglaterra a los 18 años de edad. Trabajo en varios hoteles hasta que en 1963 llego al Savoy. Hasta 1980 trabajo en el Stones Chop House en Londres como Jefe de Barra, pero cuando la compañía vendió el Restaurant lo movieron al American Bar del Hotel donde fue asistente de barra, covirtiendose en Jefe de Barra y Barmanager para 1984. Se retiro del Hotel a los 63 años de edad en el año 2003.

Gano numerosas competencias de coctelería y fue galardonado con importantes premiso durante toda su carrera. Considerado una de las más importantes personalidades de la coctelería mundial, actúa como juez y organizador de competencias.

Durante su larga trayectoria deslumbro con sus cocktails a importantes figuras como Frank Sinatra, Ava Gadner, Tom Cruise, Naomi Campbell y George Clooney. Le servía a diario su Dubbonet Cocktail a la Reina Madre de Inglaterra. 

Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.