Todos los años, la revista “Driks international” da a concer la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2013. Fundada en 1972, la revista da a conocer todas las novedades y las nuevas tendencias en torno a las bebidas espirituosas, los vinos, las cervezas, los cócteles, nuevos establecimientos destacados. Esta lista pretende poner en valor a los establecimientos y a los profesionales de las barras de los bares considerados más influyentes del planeta.

Una academia formada por los expertos reconocidos en la industria del bar, junto a propietarios de bares y camareros que han logrado encabezar primeros puestos en las ediciones pasadas de la lista, son los responsables de configurar la nueva clasificación cada año, y es por ello que cada año el número de miembros de esta academia especializada en el mundo de los bares aumente. Los organizadores esperan que para la lista del próximo año sean 300 personalidades las que se encarguen de la elección.
La Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo es la mayor encuesta sobre la excelencia y la calidad de esta industria, en la elección se valoran todo tipo de detalles, son muchos los criterios que se siguen y todos los establecimientos tiene las mismas oportunidades, no importa si un bar está en un sótano o en un prestigioso hotel de cinco estrellas.

Haz click para leer mas!




Las votaciones son confidenciales, pero se publica la relación de personas que han votado y en qué región. La distribución geográfica para configurar la lista es la siguiente, África y Oriente Medio, Asia y el Pacífico, Centroamérica y Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda, América del Norte, Reino Unido y finalmente Europa. Quienes votan deben seleccionar cinco establecimientos y al menos dos de ellos deben ser de otro país al de su origen, además estos bares se han de enumerar en orden de preferencia para poder resolver con más facilidad en caso de empate. Los votantes no deben trabajar en los establecimientos elegidos, deben haber visitado los bares seleccionados durante los dos últimos años y éstos deben seguir abiertos el día que se dan a conocer los resultados.

También se otorgan premios a los establecimientos mejor clasificados de cada región, Mejor Bar en el Reino Unido, Europa, Latinoamérica, Asia, América del Norte, etc. A la entrega de premios acuden 500 profesionales del mundo de la barra y entre ellos los representantes de los 50 mejores bares del mundo, así como miembros de la academia. El evento cuenta con una amplia lista de patrocinadores, evidentemente relacionados con el mundo de las bebidas.

ARTESIAN
En el LANGHAM HOTEL de Londres
Desde 2013 en el primer lugar. Considerado el Mejor Bar del Mundo. La creatividad es la columna vertebral de su barra. La carta de bebidas muestra más de 40 cocktails. Para no errar en la elección, los bartenders guían al cliente según su personalidad y estado de ánimo. Después de unos minutos las caras de asombro no se hacen esperar al ver su bebida con hielo seco aromatizado, servido dentro de un libro o en un vaso que recrea una pata de vaca o con detalles que invitan al juego como un diamante de azúcar. El equipo de maestros mexcladores, entre los que se destacan Simone Caporale y Alex Mesqita, diseñaron una técnica única de añejamiento, las bebidas reposan y se mezclan en barriles pequeños de vidrio con distintos tipos de hielo, a diferentes temperaturas. Está ubicado en el lujoso hotel Langham, que cuenta entre su clientela con miembros de la realeza británica.


PDT
En Nueva York
Definitivamente uno de los mejores de Nueva York. Es casi imposible escribir sobre PDT sin mencionar la entrada. El acceso a PDT se da a través de una pared secreta en una cabina telefónica, en el local de perros calientes Crif Dogs, que está al lado.
El bar está cuidadosamente cubierto con taxidermia llamativa, ladrillo a la vista, cielorrasos de madera oscura de muy buen gusto y una barra reluciente. La luz tenue, la música adecuada y la sonrisa sincera del personal del bar contribuyen a que tanto la decoración como el ambiente sean muy confortables. .
Excelentes Cocktails. La reputación del menú de cócteles aumentó este año gracias a un libro del dueño del bar, Jim Meehan. El 'Libro de cócteles de PDT: la guía completa del bartender del celebrado bar clandestino'.



NIGHTJAR
En Londres
Uno de los mejores bares de Londres. Dirigido por el gran bartender Luca Cinalli, con una increible puesta en escena, todo un lujo. Es un Speakeasy, saliendo de la boca de metro de Old Street.


DOOR 74
En Amsterdam
No se puede ir sin reservación, de otra forma no conseguiras sentarte en uno de sus sillones de piel o conseguir un lugar en las barras de preciosa madera. El ambiente es refinado, de damas y caballeros portando vestidos largos y smokings impecables que ordenan desde un ginger ale hasta un coctel de champaña y perlas de plata comestibles. En su carta hay exquisitas combinaciones como una mezcla de vino blanco y flores de sauco o un White Zombie, donde no se revela la receta pero sí que lleva una lombriz asesina (ginebra gelatinizada). 



AMERICAN BAR
Del SAVOY HOTEL en Londres.
Quizás el hotel más famoso del mundo. El Savoy reinauguro en el año 2010 luego de 3 años de remodelación y una inversión de mas de 100 millones de euros. Allí se encuentra el American Bar, el más antiguo de los American Bars de Londres, con sus puertas abiertas desde 1893. Era el bar favorito de Frank Sinatra cuando estaba en Inglaterra y fue hogar de algunos de los más importantes bartenders de la historia, como Ada Coleman, Harry Craddock, escritor del Savoy Cocktail Book, Peter Dorelli y Erik Lorincz. Con música de piano en vivo, los bartenders rinden honor a la historia de la coctelería en cada copa.


BAXTER INN
En Sydney
Ubicado en un callejón oscuro llamado Clarence. Para entrar hay que hacer fila y esperar casi una hora para no perderse del espectáculo que cada noche hay en la barra. Está ubicado en un sótano con luz de velas y alfombras gruesas. Las paredes de los baños tienen un sistema acústico que entre tiene los oídos con jazz, blues y un poco de country. Sólo hay lugar para 140 bebedores y en los pilares de ladrillo se instalaron repisas para descansar vasos y copas. La preparación de éstas se anuncia con una campana de box y trompetillas, así que tienen un límite de tiempo para tenerlas listas o se irán a la basura. Además de cocteles exóticos tienen cerveza de barril, una vinoteca y una lista de 340 tipos de whisky. Los pretzels son gratuitos.


HIGH FIVE
En Tokyo
Un bar de luz tenue, taburetes sedosos, notas de jazz y camareros correctamente vestidos y calificados para hacer de un coctel una verdadera obra de arte. El mejor lugar está en la barra, junto a Hidetsugu Ueno, el mixólogo estrella, además de que se tiene una vista privilegiada de las vías del tren de Ginza. No tiene un menú preestablecido, el personal sabe elegir la bebida que cada comensal necesita. A la espera, se sirven aperitivos sorpresa, como el que está hecho de bambú natural, entonces el paladar estará listo para un White Lady . Las preparaciones son todo un ritual, desde la mezcla, el tallado de hielo y el control de la temperatura con termómetros. 

EMPLOYEES ONLY
En Nueva York
Por la fachada parece un sitio clandestino, pero sólo es parte de la decoración. Un adivino recibe a los clientes y les hace una lectura rápida de mano para informarles lo que el destino les tiene preparado esa noche: diversión y felicidad. Están listos para convivir entre bartenders de bigotes alargados, cabello relamido y filipinas inmaculadas; todo el outfit es un homenaje a las épocas en que surgieron algunos cocteles, como el Bloody Mary (1921) incluido en su carta. Se sirven copas con mezclas de licores y hierbas aromáticas, cervezas de barril, rones, whiskys y ginebras. Toda la noche suena los éxitos de los 80. Antes de recibir la cuenta, eres despedido con una sopa de pollo caliente, cortesía de la casa. Búscalo en Hudson Street.



DRY MARTINI
En Barcelona
Tras una decoración clásica de bar inglés, cuero, madera y latón, se encuentra a una leyenda de la coctelería: Javier de las Muelas, maestro que lleva más de 30 años posicionando sus martinis y su barra entre las 25 mejores del mundo. Además de la clásica bebida blanca con su respectiva aceituna, preparan otras creaciones como la reinvención del mojito con hojas orientales moradas y chile habanero, una variedad del martini seco que sustituye la aceituna por una ostra, o martinis convertidos en cubos de gelatina. Uno de sus secretos es la producción de su propio hielo. 



Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.