Elation Vodka es el primer vodka “legalemente” saborizado con la flor de la planta de Cannabis y luego de catorce años de trabajo detrás de la permisología y el perfeccionamiento del producto, Elation ya esta disponible en USA.

La popularidad de los vodkas saborizados ha tomado gran importancia y la aparición de Elation Vodka definitivamente es una demostración de hasta que lugar puede llegar la imaginación y la creatividad por parte de los productores de bebidas.En un mercado saturado de vodkas saborizados, esta es una nueva propuesta.

Es importante destacar que Elation Vodka tiene 0% TCH. Es decir que no tiene ningún efecto psicoactivo ni ningún tipo de efecto secundario relacionado con la adición a la marihuana (importante destacarlO, porque probablemente el producto Genere algo de controversia). Es sencillamente un Vodka, que se infusiona naturalmente con las flores de la planta del canabis que le aportan al producto un delicado y agradable aroma herbal y floral, de caracter botánico que lo acerca mucho al estilo de un gin de alguna manera. Elation Vodka tiene 40°.

El producto es elaborado en Suiza. Es un destilado de granos triplemente destilado y diez veces filtrado, saborizado posteriormente con flores de cannabis de los campos suizos. Para su fabricación se utiliza una combinación de trigo y centeno, además de la mas pura agua de manantial proveniente de los alpes suizos.

A diferencia de otros licores saborizados a partir de la planta del canabbis, que usan la semilla e la misma, Elation Vodka usa las flores obtenidas de los mejores campos suizos, donde el creciemiento de las plantas es cuidado por ingenieros que asegura su más optimo desarrollo. Los campos de donde se obtienen las flores para saborizar el producto son controlados por el gobierno suizo cabe destacar.

Haz click para leer mas!


Desde su aparición en Junio del 2015 ha tenido gran aceptación y crecimiento dentro del segmento de espirituosas saborizadas. Fue nombrado el mejor Vodka Saborizado del año 2015 donde fue condecorado con la medalla de oro de The Fifty Best . Ese mismo año también obtuvo la medalla de plata en el San Francisco World Spirits Competition. Recientemente  obtuvo también la mención como Mejor Vodka Saborizado del año 2016 durante el Berlin International Spirits Competition en el mes de Febrero.


INFO DE LA MARCA

NOTAS DE CATA

Como buen vodka es un producto transparente, limpio y brillante. En nariz impactan tonos verdes (vegetales) de inmediato. A primer nariz puede parecer un gin, pero al despertar sus aromas la flor de cannabis resalta. Tiene un tono ligeramente dulce, recuerda algo a la pimienta y el orégano.
De la nariz a la boca hay un salto interesante. A mi modo de verlo es mas interesante en nariz. El ataque es dulce al primer impacto de paladar, pero inmediatamente resaltan los botánicos. Es un producto muy vivo e intenso. Sabores verdes, pimienta, enebro y un sinfín de sabores herbales lo definen en boca. Tiene una acidez marcada que culmina en notas cítricas y sutiles sabores amargos.

Definitivamente es un producto “diferente”. Algo complejo y debo decir que en nariz es intenso. De seguro las opiniones entre los consumidores serán muy diferentes, al punto de amor / odio.


Esta claro que las posibilidades creativas son amplias. Puede utilizarse para dar un giro a cocktails con vodka, pero también puede suplantarse en cocktails que lleven gin, lo que hace al producto a mi modo de ver, muy versátil. Desde mezclarlo con Tónica (para hacer un Vodka Tonic muy particualr) o hacer un Mojito, se pueden jugar mucho. En las Redes Sociales de la compañia pueden encontrar algunas sugerencias.  Particularmente me llama la atención el "Bloody Marijuana" versión del Bloody Mary con Elation Vodka


De seguro pueden crearse cocktails muy atractivos, pero opino que que hay que esperar a ver que opinan los consumidores y clientes. Estoy seguro que el producto va a dar mucho que hablar.




See our Review at or VLOG in Youtbe.com





Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.