Producido por Destilerías Unidas (DUSA) en Venezuela, Diplomático Blanco es el Ron Blanco de la familia Diplomático. Nació en el año 2009 para complementar la familia de Diplomático Añejo (actualmente al borde de salir de circulación), Diplomático Reserva y la estrella de la compañía Diplomático Reserva Exclusiva.

También conocido como Diplomático Blanco Reserva, este ron blanco es uno de los rones blancos del mundo ULTRA PREMIUM. Es un ron mezcla de rones de 2 hasta 6 años de añejamiento en barricas de roble blanco americano, que combina un 50 % de alcoholes livianos de columna y un 50% de alcoholes semi pesados y pesados de alambique de cobre. Luego de ser filtrado (5 veces) en carbón activado para darle su brillo y transparencia, da como resultado un producto de gran suavidad que desafía incluso a los mas refinados Vodkas del mercado.

Haz click para leer mas!




Es un producto ideal para la coctelería que ofrece mucho más de lo que uno suele esperarse de un ron blanco. Según mi opinión uno de los mejores rones blancos del mercado mundial.

Es un ron perfectamente balanceado, de excelente cuerpo en boca y un excelente equilibrio de alcohol y acidez, notas de banana, caramelo y coco, café, chocolate, además de pieles cítricas y algo de pan tostado. En nariz es amable y se diferencia notablemente de otros rones blancos, pues el impacto alcohólico es muy delicado a pesar de sus 40° de alcohol.

En el año de su aparición (2009) se hizo acreedor del titulo “Rum Master” en la categoría de rones blancos en Drinks Bussines Masters Award.


Cocktails Sugeridos: Daiquiri, Mulata Daiquiri, Mojito. 
Cocktails donde los sabores no opaquen la delicadeza de Diplomático Blanco.


Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.