Cuando descubr Cocktail Courier me interesé de inmediato. La idea de que los mejores cocktails lleguen a la puerta de tu casa me parece fantástica. Esto no existe en Argentina y definitivamente no existe en Venezuela. Y no hablamos de Margaritas o Daiquiris (hechos con alcoholes de dudosa procedencia y jugos concentrados o pulpas con sabor artificial) en bidones de plástico, que un proveedor te trae a tu casa para que lo sirvas en la licuadora con hielo y listo. NO! Hablamos de una experiencia “Craft Cocktail” traída a tu casa de la mano de algunos de los mejores Cantineros de los Estados Unidos.

La gente de Cocktail Courier esta demostrando que la coctelería de calidad esta al alcance de todos y que hacer un buen cocktail en casa solo requiere, buenos ingredientes y seguir al pie de la letra algunos simples pasos.

El concepto es muy sencillo, se ingresa a la página www.cocktailcourier.com y se puede elegir entre una variedad de cocktails que ellos proponen y que cambian todos los meses, en set de 4 , 6 o 12 unidades. Una vez elegido tu paquete, es cuestión de esperar y los mas deliciosos tragos llegaran a la puerta y la comodidad de tu hogar.

Las cajas que envía no incluyen las herramientas, ni las copas (y obviamente no incluyen el hielo) pero todos los ingredientes necesarios para hacer el cocktail vienen incluidos, dosificados y acompañados de una linda guía que te explica de manera muy sencilla y con hermosas fotos,  como prepararlos (en caso de que no tengas ni idea de como hacerlo). Voilá Handcrafted Cocktails en casa!

Haz click para leer mas!



Todos los ingredientes que utilizan son de altísima calidad. Espirituosas super premium, frutas, jugos y jarabes frescos. La sede de Cocktail Courier se encuentra en Nueva York, actual capital de la coctelería mundial lo que les da acceso a recursos ilimitados que terminan en la hermosa cajita que recibirás en casa si adquieres el servicio.

Todos los bartenders que se presentan en la página, autores de los cocktails que se pueden pedir, reciben propina por cada cocktail pagado. Sí, aunque ustedes no lo crean la propina esta incluida en el precio (además de los taxes). Esto me parece fabuloso y habla muy bien de los dueños respecto a sus colaboradores. Ser parte de Cocktail Courier para un bartender es una importante referencia. Por ello todos los meses bartenders de todo Estados Unidos suben sus recetas a www.shakestir.com con el objetivo de que sus cocktails sean seleccionados para ser parte del menú de Cocktail Courier. Esta gente realmente cree que los bartender merecemos reconocimiento.

Dependiendo el cocktail que elijas y la cantidad el precio varia, pero mas o menos los pecios comienzan en $3,99 con un mínimo de 4 cocktails. Hacen envíos a nivel nacional y tienen un empaque de primer nivel. La verdad es un servicio muy bien cuidado. La caja donde te llega todo es espectacular. La forma en que empacan y guardan los elementos es super segura. Además de tener una imagen muy limpia y profesional, las fotos y las guías son muy atractivas. La verdad, debo reconocer que el servicio vale cada centavo y mas allá de lo delicioso del cocktail, la experiencia es lo mejor. Ah, también puede hacer una especie de suscripción mensual y te mandan una caja por mes. Esta bueno ese plan también!



Yo pedí un Midnigh Manhattan. A continuación les dejo un video del “UNBOXING” de la caja que te llega a tu casa cuando pedís el servicio. Hay que destacar que cada caja cambia sus ingredientes dependiendo el cocktail que pidas, pero en el video se puede ver como trabajan.



El producto es excelente debo decir. Vien muy bien empaquetado todo. La caja es firme y en la parte interna inclue los logos, tienen una imagen muy profesional y muy limpia. Las botellas llegan completamente envieltas con plastico resistente, papel y carton. Nada se mueve dentro de la caja por lo que el correo no podra romper nada por mucho que maltrate el paquete.

Dentro de la caja tambien incluyen un Recetario donde explican paso a paso como elaborar el cocktail (no hay que ser ningun experto). Solo necesitaras las copas, el hielo y en todo caso alguna herramienta de bar, como una coctelera o un medidor (nada que no pueda remplazarse facilmente con algun otro utensillo en casa). También te envían un Inventario con la lista de lo que viene en la caja y una nota personalizada (esta última no se si la mandan siempre o es que me la enviaron especialmente por el review).

Mi cocktail estaba exquisito. Como ya les dije pedí el “Midnight Manhattan”. Un twist del clásico Manhattan hecho por la bartender Natasha David de Nitecap en Nueva York. Divino. El Galliano Ristretto le da un toque de café muy rico.



En la página de la empresa pueden ver la receta y otras tantas recetas más, recuerden como les conté que los bartenders y los cocktails cambian todos los meses.

La verdad que la idea me parece super innovadora. Es una excelente forma de tomar rico en casa o de sorprender a tus amigos. Esta gente tiene gran merito por innovación, y se nota que lo hacen con pasión porque están en cada detalle.

Lo super recomiendo y los invito a que los visiten. Además debo decir que si están en el rubro de la coctelería, no deben dejar de ingresar a www.shakestir.com . El portal que esta relacionado con Cocktail Courier es muy completo. Te permite subir tu perfil, enterarte de novedades de la industria, buscar trabajo y conectar con colegas de todo Estados Unidos. 
Cinco Estrellas.

INFO DE LA MARCA: COCKTAIL COURIER


Salud!

Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.