Producido por Destilerías Unidas (DUSA) en Venezuela, Diplomático Reserva Exclusiva es la estrella de la familia de Ron Diplomático. El caballito de batalla de la marca. Diplomático Reserva Exclusiva es sin exagerar el producto que ha captado la atención del mundo entero y sembrado en todo el planeta el interés por los rones de Venezuela en los últimos años.

Diplomático Reserva Exclusiva es actualmente uno de los rones más premiados del mundo. Es un ron mezcla de rones de hasta 12 años de añejamiento en barricas de roble americano. Combina alcoholes de miel y melaza. Posee un porcentaje de aproximadamente 80% alcoholes pesados obtenidos en alambiques de cobre (traídos a DUSA en la década del 60 directamente desde la casa Chivas Brothers en Escocia) y semi-pesados obtenidos de un extravagante destilador Batch Ketel traído de Canadá a DUSA en los años 90´s. El 20% restante son alcoholes livianos de columna de acero inoxidable (cabe destacar que dichas columnas cuentan con tramos de cobre).

Posee una pequeña porción de RONES DE BARRICAS EXCEPCIONALES, como ingrediente secreto. Aunque las edades no se especifican, Tito Cordero dice que agrega una pequeña cantidad de azúcar de caña previo al “blending” para amplificar su cuerpo y sabor (lo que lo hace delicadamente dulce).



Reserva Exclusiva posee un increíble bouquet. Su aroma es tan agradable y delicado que uno nunca puede alejarlo de la nariz. Toques de caramelo, canela, piel de naranja y chocolate lo caracteriza. Sutiles toques de nuez moscada y canela dan su carácter espaciado.

Haz click para leer mas!


En boca frutos secos envuelven el paladar. Es un ron abocado y de carácter dulzón, vainilla y azúcar morena predominan en sabor. Tiene un cuerpo completo, en boca parece una miel. El balance de alcohol y acidez es espectacular. Sus 40° de alcohol son casi imperceptibles, y cada sorbo siempre invita a seguir tomándolo. El final de boca recuerda el cacao Venezolano y los toques tostados aparecen siempre en el retrogusto.

Es un producto ideal para ser tomado solo, sin hielo y en una copa balón (tipo Cognac). Claro que también puede tomarse “a las rocas” y puede utilizarse para elaborar exquisitos cocktails. A mi me encanta colocar la botella en el congelador y beberlo con un postre, bien helado (adquiere luego de unas horas en el freezer una fabulosa textura amielada).


Su afamada botella verde tiene un por que. DUSA (Destilerías Unidas) es una empresa que desde sus inicios ha tenido un profundo compromiso con la naturaleza que rodea la planta. Al pié del Parque Nacional Tereapima en el Estado Lara, DUSA se encuentra rodeada por Haciendas donde se planta una de las mejores cañas de azúcar del continente americano y donde la flora y la fauna autóctona de estado viven en armonía. Todos los procesos industriales realizados en la compañía tiene un impacto ambiental muy bajo y se encuentran certificados internacionalmente. De alguna forma y en pos de mostrar ese respeto por la naturaleza que lo rodea, Diplomático Reserva Exclusiva tiene su botella “Verde”.

Cocktail Sugerido: Old Fashioned.


PREMIOS

2013 Doble Medalla de Oro - Congreso Internacional de Madrid 2013
2012 Rum Howler - Winner
2012 Miami Rum XP - Gold
2012 Congreso Internacional de Ron de Madrid - Oro
2012 Miami Rum XP - Gold
2011 Ministry of Rum - Best Premium Gold Rum.
2011 Sip Awards - Silver Medal.
2011 Miami Rum XP - Bronze Medal.
2011 San Francisco World Spirits Competition - Bronze Medal.
2010 Miami Rum XP - Gold.
2010 The Golden Rum Barrel Awards - Gold Medal.
2009 Concours Mondial de Bruxelles - Gold Medal.
2009 Spirits Business Rum Masters Competition - Master Medal.
2009 Ministry of Rum - Gold Medal.
2009 Monde Selection Bruxelles - Gold Medal.
2009 Concours Mondial de Bruxelles - Gold Medal.
2008 Polished palate International Rum Festival - Best in category.
2007 International Cane Spirits Festival - Best in Category.
2007 International Tasting Competition - Best of Class.
2007 World Spirits Beverage Competition - Gold Medal.
2007 San Francisco World Spirits Competition - Silver Medal.
2007 International Rum Festival - Silver Medal.
2007 Ministry of Rum - Gold Medal.
2007 Monde Selection Bruxelles - Silver Medal.
2005 Wine & Spirits International Competition - Silver.
2004 Golden Alambic - Silver Medal



Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.