Aunque el nombre no dice mucho sobre el producto, SEXES “Bebida Premium Espumante” (o Burbujeante) debo admitir que el producto me llamó la atención inmediatamente. El nombre SEXES busca el juego de palabras con la sexualidad (en el mejor de los sentidos) y en términos de marketing, podríamos decir que la marca sigue ese lineamiento. Claramente es un producto que apunta a un publico joven y activo en términos de fiesta y vida nocturna movida.

SEXES significa:
S Stimulating     E Energizing     X eXotic     E Elegant     S Superior

¿Pero que es SEXES? Es una bebida carbonata, sin alcohol enriquecida con vitaminas y extractos minerales. Digamos que de alguna manera es un “energizante”. Y digo “de alguna manera” porque tiene esas estética entre lineas según mi punto de vista, pero lejos esta de ser un Red Bull.

En su composición tiene extracto de guaraná, pero este no es su sabor principal como en muchos energizantes. Comparte muchos ingredientes con otras bebidas energéticas pero debo decir que me tomé tres seguidos y no sentí ningún efecto, si es que debía sentirlo.

Haz click para leer mas!


SEXES es una bebida cítrica principalmente. El único problema en términos de sabor es que los cítricos que pueden encontrarse en su aroma y gusto son artificiales. Si tuviera que decir cual es la calidad de los extractos que utilizan diría que son buenos, pues tiene un agradable carácter a pomelo (grapefruit o toronja), pero el producto no va mucho mas allá en cuanto a sabores. Algunas notas de frutos tropicales en nariz y en boca y un nivel de dulzor bien balanceado con la acidez cierran su perfil.

Como bebida carbonatada se puede decir que su nivel de burbuja es bajo. Es suavemente carbonatada. Seguramente utilizan carbónico de calidad alimentaria para darle su toque burbujeante. Entre sus componentes tiene extracto de Ginseng, que a nivel de sabor me pareció “casi” nulo.

Quizás es una excelente opción para quienes gustan de un refresco. Sexes puede ser una opción diferente en términos de sabor, a los refrescos convencionales. Creo que su impulso viene en parte por ese lado.


SEXES en la Coctelería
Una de las cosas que me gustó de la marca cuando la ví por primera vez es que hace mucho énfasis en su uso para la coctelería. Al ser una bebida sin alcohol puede utilizarse como mezclador. La marca recomienda Mojitos, Fizzes y Highballs con Sexes como modificador estrella.

Tienen unos vasos Higball bien atractivos que asemejan el formato de la lata para promocionar los cocktails. Si les interesa pueden ingresar al Instagram o al Twitter de la marca. Continuamente están subiendo recetas de cocktails con el producto. 

ADAM & EVA: Southern Comfort + Jugo de Manzana + Jugo de Lima + Sexes
FIZZ: Gin + Pepino + Jugo de Lima + Sexes
MEDITERRNEAN SUNSET: Campari + GingerAle + Naranja + Sexes
SEXES MOJITO: Es un Mojito completado con SEXES
SUMMER BREEZE: Vodka + Hojas de Menta + Agua Tonica + Sexes
BLACK WIDOW: Vodka + Blueberrys + Sexes
TRISKEY: Whisky + Jugo de Limón + Sexes
TEQUILA POMPEI:Tequila + Sexes

La verdad que con mucho respeto digo que no son ninguna maravilla mixológica estos cocktails, quizás deberían invertir en un buen Bartender que les haga unas lindas recetas (guiño, guiño). Es por ello que les comparto dos recetas, que hicimos nosotros, supe simples pero que nos dieron muy buen resultado.

SAGE COLLINS

1 1/2 Oz. Gin 
3/4 Oz. Jugo de Lima (Infusionado 4 Hs. con Hojas de Salvia)
1/2 Oz. Honey Syrup (Miel)
Completar con SEXES


Agite en una coctelera con hielo, todos los ingredientes excepto el SEXES. Cuele en una vaso largo o high-ball con hielo y complete con Sexes Premium Sparkling Drink. Decore con Rueda de Limón y Hojas de Salvia.  

Sage Collins Cocktail by Mixommelier
SWEET WOOD

1 Oz. Ron Dorado
1/2 Oz. Ron de Coco 
1 1/2 Oz. Cinnamon Tea 
4 Trozos de Lima
1 Cucharada de Azúcar Morena
Completar con SEXES

Coloque los cuartos de lima en un mixing glass, junto al azúcar. Machaque para extraer los jugos y el aceite esencial de la fruta.  Agregue hielo, Ron Dorado, Ron de Coco y el Té de Canela en una coctelera y agite energéticamente. Sirva todo el contenido en un vaso largo con hielo y complete con SEXES. Decore con dos ramas de canela.  

Sweet Wood Cocktail by Mixommelier
INFO DE LA MARCA
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/sexes_drink_usa
TWITTER: https://twitter.com/SexesDrink_USA
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Sexes-Drink-USA-1524502247806273/


Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.