No hace poco me di cuenta que me gusta escribir sobre bebidas. Pero en general no escribo de algo si no me llama la atención o no me interesa. Tengo al menos uno 4 años pensando mucho sobre el tema de los “Bitters”. Pase todas las etapas. La de probar los clásicos, la de hacer mis propios Amargos, Tinturas, la de leerme todos los libros … Pero llegue a este lindo punto en que ya casi baje los brazos. Por que ponerme hacer Bitters Caseros si cada vez que salgo de gira descubro gente que hace Amargos Espectaculares!!

Bueno este es el caso de los Bitters de Boy Drinks World.

Los probé durante el Miami Rum Reinassance el pasado abril y me quedé loco. Primero cuando probé el de Passion Fruit (que me llamo poderosamente la atnción porque adoro el Maracuya) que me pareció fantástico y después cuando descubri el Serrano  para mí el más picante que he probado hasta el momento.

Esta es una compañía pequeña en serio. Ray Udwing es el dueño y la persona que conocí durante el Miami Rum Fest en el Stand de Boy Drinks World. Si! Atendido por su dueño. Luego de haber probado el Passión Fruit en el Stand de Diplomático donde estaba trabajando, en uno de esos “descansos”  llegué al Stand donde Ray estaba dando a degustar un exquisito cocktail con Guayaba (que también me encanta) y este “Bitter” Serrano … Mamita! Si picaba, pero era delicioso. Estos productos merecen ser comunicados porque son excelentes.


La marca es de San Diego, California. Utilizan ingredientes 100% naturales, frescos y secos (como a mi me gusta) y Ray es un tipo super abierto, apasionado por lo que hace al que se puede contactar por mail o seguirlo por Instagram (abajo del post les dejo todos los datos para que lo puedan seguir).

HAZ CLICK PARA LEER MAS!


Passion Fruit Bitters
44% Alcoh.
Hasta este momento jamas había visto (ni probado) un Bitter de Fruto de la Pasión (también conocido como Maracuya o Parchita) y debo decir que me sorprende gratamente. Es muy atractivo en nariz. En principio resaltan las notas cítricas, lima y limón fresco. Suaves notas herbales y florales me recuerdan el perfume de la Passiflora, flor de la Curuba y el pasto recien cortado. Toques de ruda, romero y salvia. Luego el fruto de la pasión se abre paso y todo el esplendor del maracuya se expresa.
En boca tiene una entrada dulce y muy frutal. Se destaca la acidez de la parchita, tropical y exótica pero muy amalgamada con toques cítricos refrescantes. La evolución logicamente es hacia el amargo, donde apareen notas verdes y donde la quassia amarga toma el control. Es muy delicado y atractivo. Definitivamente ideal para todo tipo de cocktails donde se quieran realzar las notas tropicales. Es perfecto para lo amantes de la coctelería Tiki, pero tiene una gran aplicación para haces twist frutales en clásicos. Ram hace un exquisito Passion Old Fashioned a base de Ron, Azúcar y Passion Fruit Bitters que tienes que probar.


Serrano Cocktail Spice
28% Alcoh.
Cuidado con este. Pica. Y pica bastante. Técnicamente entiendo que no sería un “Bitter” como tal y entraría más en la categoría de “Tintura”. De hecho la botella no dice “bitter” sino “Cocktail Spice”.Tiene 28° de alcohol y con unas dos gotas invade el sabor de practicamente cualquier mezcla (dependiendo el nivel de azucar o intensidad de los ingredientes).
Apenas se abre la botellita se huele el chile, es inmediato. El tono es verde, Chile Serrano fresco recien cortado. La nariz da a entender que las semillas fueron a parar a la maceración, porque huele al Chile con sus semillas de aca a la China. Lo que me gusta es que es muy limpio, no huele a nada mas que Chile Serano y punto. No hay agragado de especias, citricos ni agentes amargos (por eso es mas una tintura que un bitter).
En boca es una explosión de sabor. Bueno en realidad no hay mucho sabor que determinar, porque pica mucho y la salivación es inmediata. Pero es muy bueno! (No recomiendo el Tasting puro si son sensibles al picante) HOT HOT HOT!!
La marca lo recomienda para agragar picor natural a la cerveza, pero es excelente en cocktails.


Si se usa con medida y balance puede realzar mucho los sabores además de dar el picor natural. Acá les dejo una receta de mi autoría, en un cocktail que cree para la Competencia de De Kuyper del Pride Month en ShakeStir.com (la receta este en inglés porque la competencia es en Estados Unidos)

PRIDE & JOY

0.75 Oz. Amaretto De Kuyper
1.5 Oz. Vodka
0.25 Oz. Fresh Lime Juice
1.5 Oz. Passion Fruit Puree
6 Drops B.D.W Serrano Cocktail Spice

Method: Shaked & Strained (Over Crushed Ice)
Combine all the ingredients with ice in a shaker and shake vigorously. Strain into an crushed ice filled short glass (Libbey White Wine Model). Garnish with an orange twist and a chile serrano. 

Garnish: Orange Twist & Chile Serrano
Glassware: Short Glass (Libbey White Wine Model)


La verdad me gustan los dos productos. Difícil elegir entre uno u otro porque son totalmente diferentes. Boy Drinks World se las trae, habrá que esperar con que salen de nuevo (aparentemente un Bitter de Pomelo , o Grapefruit Bitter) por lo pronto están haciendo un excelente trabajo.

Acá abajo les dejo la información de la marca para que puedan ubicarla. De todas formas también les dejo los datos de Chris Fierro que lleva el producto para los que viven en Maimi y tiene botellas de Boy Drinks World a la venta.

Chris Fierro: +1 516 317 8215
Perfil de Facebook de Chris:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100008199405415&fref=ts


INFO DE LA MARCA
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/boydrinksworld/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/BoyDrinksWorld/?fref=ts


Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.