Muchos dicen que la verdadera "Perla del Caribe" es Cuba, pero durante los muchos años que viví en Venezuela todos me dijeron que la Perla del Caribe era la Isla de Margarita.

En Margarita la explotación de perlas fue muy famosa durante le época de los españoles. Incluso en la actualidad aun se consiguen perlas en las costas de la isla.

Pero la verdadera joya es su atractivo natural, lo que la convierte en una verdadera "perla".

Resultado de imagen
Foto Cortesía Viajes Pereira ( http://viajespereira.com.ve/ )

Hace un mes estábamos trabajando en el menú de cocktails para Damiana Elixirs & Love Potions y quería crear un trago de carácter tropical, que represente de alguna manera toda la belleza del caribe. La idea era que sea fácil de hacer, con ingredientes fáciles de conseguir, que a su vez tenga un "Garnish" bien llamativo y que de alguna manera contara un historia ... 

Pensando mucho en mis días de playa en la Isla de Margarita, recordé el famosos desove de las tortugas. Cuando estas dejan sus huevos en la playa, usualmente se coloca una cinta de seguridad alrededor del sector con el objeto de cuidar a los huevos y esto es aunque no lo crean un atractivo turístico, pues todo el mundo se acerca a ver como las tortugas dejan sus huevos frente al mar.

Bum! Idea!

Decidí utilizar como Garnish para mi cocktail, BURSTING BOBA.

Las esferas, en forma de "Perlas" representaría los huevos de tortuga que se encuentran en las costas de la isla, y lo mas divertido es que estas se pueden comer.


El Popping Bursting Boba está muy de moda en Asía, y si en la actualidad vas a cualquier Barrio Chino en el mundo, lo mas probable es que acabes tomando un Iced Tea, un Yougurt o un Helado con BOBA.

Son esferas elaboradas a través de la esferificación (técnica de cocina molecular) utilizando alginatos y cloruro de calcio. El resultado es una esfera con una capa fina gelificada que concentra liquido en el centro. Se elaboran con agua, azúcar y jugos (ademas de los ingredientes requeridos para lograr la esferificación).

Resultado de imagen
Actualmente son el reemplazo ideal del Boba tradicional (hecho de tapioca) en el famoso "Bubble Tea" y a mi modo de ver, tienen un interesante potencial en la aplicación para Coctelería y Cocina.

Aquí les dejo mi cocktail, "Perla del Caribe".

·        PERLA DEL CARIBE

1 ¼ Oz. Rhum Barbancourt White
½ Oz. Pango Rhum
¼ Oz. Blue Curacao
¼ Oz. Lemon Juice
1 Oz. Pineapple Juice
½ Oz. Simple Syrup


Shaked
Served in a Collins Glass
Garnish: Mint Leaves, Lemon Shell w/ Bubba Spheres 




Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.