Mi amigo Shane, me regalo hace unos días una botella de Gaseosa (Refresco o Soda, como quieran llamarlo dependiendo del lugar donde vivan). Estaba muy orgulloso de traerme este presente y por ello le dedico un pequeño POST.


Es sabido que soy un ferviente consumidor de FERNET BRANCA, y no recuerdo bien por que, pero hablando con Shane acerca de Refrescos, el me comento sobre Moxie.

"Si el Fernet fuera una gaseosa, sería MOXIE" me dijo

Creo que no se equivocó.

MOXIE es una gaseosa que fue muy popular en los Estados Unidos, Fue una de las primeras sodas producidas a gran escala y de venta masiva. Se produce en New Hampshire, que es el estado justo al lado de MAINE (de donde es originario mi amigo Shane). Y en el año 2005 fue designada como el Soft Drink Oficial de ese estado. Orgullo de MAINE.


Esta gaseosa (que si sabe a Fernet, como venimos diciendo, se imaginaran, no es del gusto de todo el mundo) es popular en la actualidad, principalmente a nivel Regional.

No es una gaseosas cualquiera. Conserva ese sabor medicinal de los refrescos originales. Aunque es dulce (no tanto) posee un toque marcado de amargor. Clavo, Caramelo, Canela, Anis, Genciana y Sarsaparrilla son sus principales descriptores de sabor (no muy llamativo para una gaseosa). Fue creada en 1876.

En sus orígenes era un remedio. Fue creada por el Doctor Augustin Thompson y su ingrediente principal es la Raíz de Genciana. Ideal para calmar los nervios y luchar contra el insomnio.


Durante su historia tuvo que luchar contra los grandes de la industria gasificada. Coca Cola lo aplastó en cierto momento. Es lógico que refrescos mas dulces y amables al paladar ganaran mercado mientras Moxie lo perdía. 

La revista MAD apoyo al producto durante varios años, ayudando a su re posicionamiento.

En la actualidad la compañia que lo produce pertenece a la Coca Cola Company.


Moxie es un refresco de culto.

Y como era de esperar, lo primero que hicimos luego de destapar la botella y probar MOXIE, fue mezclar lo con Fernet Branca.



Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.