Si eres amante del Whisky, o crees que lo eres! y en particular del Whisky Escoces esta nota te va a interesar.

Ir a Escocia y visitar todas tus destilerías favoritas de Scotch no es tarea sencilla. Primeramente, están regadas por todo el país. Y aunque la idea de alquilar un coche y tratar de recorrer la mayor cantidad de destilerías posibles, no es una mala idea, teniendo en cuenta que Escocia no es un país muy grande en cuanto a distancias, aun así puede ser engorroso.



La mayoría de las Destilerías cobran entrada, y lo que muestran está diseñado para el “turista”. Entre alquiler de auto, gasolina, alimentación, entradas a destilerías y alojamiento, un viaje de dos o tres días para visitar unas 5 destilerías puede costar una fortuna.

Por eso quiero contarles un poco sobre The Scotch Whiskey Exprience. Una actividad que se puede realizar en la ciudad de Edimburgo, cerca de todo y en esta ocasión durante Tales of The Cocktail.

A mi me gusta el Whisky. Soy amante de los spirirts, y sobre todo de los añejados. Me gustan las bebidas con color y carácter. Esas que evolucionan y cambian independiente las regiones incluso en el mismo país. Eso hace que el Scotch Whisky me atraiga. 



Soy medio “Cocktail & Spirits Geek” y viajando a Escocia pretendo traerme la mayor cantidad de información posible. Ya conozco sobre whisky y estudié el Escoces en profundidad. Busco información fresca que renueve mi atracción por el destilado. Pero no cuento con el tiempo (ni el dinero) para gastarme una fortuna tratando de visitar destilerías en las montañas. The Scotch Whisky Experience me cae como anillo al dedo.

Las instalaciones donde se realiza la experiencia están muy bien ubicadas en el centro de la ciudad por lo que es fácil llegar. Esta muy ceca del Castillo de Edimburgo, donde la arquitectura es bellista y los edificios de piedra todos negros y marrones se ven como “ahumados”.



TSWE se trata de un Tour Virtual por una Destilería de Whisky Escocés. En este Tour podrás conocer en detalle todo el proceso de elaboración del Scotch, de una manera muy didáctica viendo cada uno de los pasos del proceso de elaboración del destilado (de una manera muy similar como si fueras a una destilería). Te presentaran todas las regiones productoras de whisky en Escocia de manera divertida a través de un ejercicio de aromas que consta de una tarjeta con las regiones y sus perfumes mientra una pantalla de 180 grados muestra imponentes imágenes de las distintas regiones de Escocia con una agradable música típica. 



Luego se pasa al salón de cata donde esperan los ejemplares de las primeras tres regiones. Lowlands, Highlands y Speyside. La cata es muy bien llevada por Sam, nuestro Guía, que es quien nos acompaño desde el principio. Sam sabe bastante sobre Whisky y por lo que hablamos con el, como buen conocedor le gusta tomar Whisky. Como buen Británico, muy elegante y cordial en todo momento. Muy ben servicio. Además tenía un humor chispeante, y hacia reír mucho a los asistentes. A él le dedico una foto.



Después de la cata que como les digo es bastante animada, se abre una puerta virtual, con u lindo juego de luces y pasamos al Museo del Whisky, donde tienen mas de 3300 botellas. El coleccionista es Claive Vidiz  un entusiasta brasilero, que inició la colección en los años 70´s y ahora la exhibe allí. Es la Colección mas grande de “Scotch Whiskys del Mundo”. Allí en el centro de la colección probamos el cuarto whisky en este caso de la región de Campbeltown.




La experiencia finaliza con una visita al magnífico bar, donde podrás degustar también de otros deliciosos whiskys además de apreciar una vista magnifica de la ciudad. En esta instancia se prueba el quinto y último whisky de la región de Islay para finalizar con un whisky de turba bien marcada.



La experiencia es muy enriquecedora en términos didácticos. Yo conozco sobre el poseso de elaboración del Scoth, pero durante la experiencia descubrí algunos datos mas exactos sobre las leyes y su origen, sobre algunas nuevas definiciones que se aplican al las partes del proceso, muchos elementos que desconocía, algo sobre cata y a nivel sensorial.


No se profundiza en destilación, y se dan algunas ideas básicas del procesos del blending. Para quienes desean ir un poco mas allá en cuanto a la información, hay una Master Class todas las mañanas.

En la página web https://www.scotchwhiskyexperience.co.uk/ se puede ver un poco mas de que se tratan las opciones.

La actividad es muy famosa en Edimburgo, y en épocas de temporada alta, tiene mucha demanda, así que recomiendo reservar con anticipación.


SÍGUELOS EN SUS REDES SOCIALES:

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/scotchwhiskyexp/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ScotchWhiskyExperience/
TWITTER: https://twitter.com/ScotchWhiskyExp

*ALGUNAS DE AS FOTOS SON CORTESIA DE THE SCOTCH WHISKY EXPERIENCE

Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.