Los famosos Cocktail Weeks, ya no son ninguna novedad al rededor del mundo. Todas las Capitales "Cocteleras" del planeta ahora tienen su Semana dedicada a la Coctelería, Londres, japón, Berlín y Nueva York, explotan de propuestas en esas semanas en que la estrella es el Cocktail
Por su puesto que este fenómeno también llego a la Argentina. Y desde hace 3 años, gracias al ardua trabajo de Martín Auzmendi y Rodolfo Reich, Buenos Aires tiene su Semana de la Coctelería. Este magno evento apunta a promover la gastronomía, la coctelería y las bebidas locales. Precios a tragos promocionales, clases maestras, talleres, degustaciones y eventos temáticos, invaden la ciudad durante 7 días.
BA Coctel es la plataforma encargada de impulsar esta actividad todos los años, pero su gran exito la ha llevado a crecer mas alla de los horizontes de la Semana de la Coctelería.

La plataforma cuenta ademas de la Semana de la Coctelería con: BAC en el Camino, Comunidad BAC y BAC Inspira.

Este último es un evento muy interesante para los profesionales de la industria y se celebra este año el 11 y 12 de Septiembre en el Espacio Darwin de Palermo.

Aquí te dejamos un poco mas de información acerca de que se trata esta magnifica actividad ...




¿Qué es BAC Inspira?

BACinspira es un encuentro sobre bebidas para profesionales gastronómicos. Un congreso y feria para los protagonistas del cada vez más amplio mundo de las bebidas y las barras: bartenders, sommeliers, camareros, dueños de bares y restaurantes, cocineros y estudiantes de carreras gastronómicas, empresas de bebidas y emprendedores, cerveceros, baristas y distribuidores. Todos aquellos que, día a día y noche tras noche, conforman la escena gastronómica argentina.

En su tercera edición este 2017, BACinspira ocupará dos jornadas completas, dedicadas a la formación e inspiración sobre bebidas, destilados, licores, cerveza y café, vinos y mixers, tanto desde la perspectiva de producto como la del negocio.

Dos días con charlas a cargo de algunos de los profesionales y empresarios gastronómicos más reconocidos del país, también con referentes de otras áreas (diseño, historia, etc) que tienen mucho para aportar a esta pasión que nos une.

Este año, BAC Inspira suma un espacio especial, de degustación y talleres, donde conocerse con las empresas, probar productos nuevos, ver herramientas novedosas. Para eso, esta tercera edición ocupa un nuevo espacio -Darwin Palermo-, triplica su convocatoria hasta 500 personas , y duplica la cantidad de charlas, buscando siempre diversidad de visiones y opiniones. ganando en calidad y variedad.
Lo dijimos: BAC Inspira es un encuentro de bebidas para profesionales gastronómicos de Argentina y de la región. Un encuentro que se proyecta como referencia en el continente. Por mucha más inspiración, aprendizaje y comunidad. ¡Sean bienvenidos!

Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.