Aunque no lo crean, o quizás nunca le hayan dado importancia, utilizar ropa adecuada para desempeñarnos detrás del bar es fundamental. Los que trabajamos mucho, todos los días nos vemos en la obligación de usar una y otra vez el mismo tipo de ropa. Es por eso que nuestra indumentaria tiene que ser lo mas resistente, segura y cómoda posible.


A su vez, necesitamos vernos bien. Es fundamental que demos una excelente impresión a nuestros clientes. La imagen del Cantinero, lo es todo. Nuestra ropa debe hablar por nosotros mismos. Pero cuidado, si la ropa se convierte en una barrera a la hora de optimizar nuestra labor, estamos en problemas.

Cuando buscamos una prenda para el trabajo, buscamos calidad, comodidad, resistencia y diseño. La industria en la que trabajamos pone mucho enfoque en la imagen. Causar una buena impresión en nuestros clientes siempre es vital y aunque este tema roza la importancia de la Higiene Personal, la cual es muy importante en cualquier rubro en que nos desempeñemos, la indumentaria puede ser de gran ayuda también para mantenernos limpios y presentables durante todo el servicio.


Lo que vistas para trabajar, hablara de ti, quieras o no. Cuando te veas al espejo antes de saltar del otro lado de la barra, estoy seguro de que querrás ver algo que te satisfaga. Esa presencia, sumada a la comodidad te ayudara incluso a  a sentirte mas confiado y seguro de ti mismo. 

La estética de nuestra indumentaria debe estar armoniosamente balanceada con la comodidad de la misma. Debemos estar dispuestos a realizar nuestra actividad detrás del bar, que en general demanda esfuerzo físico y mucha movilidad, pero tratando de mantener la elegancia SIN RENUNCIAR A LA COMODIDAD. Se trata de vernos bien, para sentirnos seguros, pero a la vez estar cómodos y sentirnos bien.


Vestimos para Vender. Queremos gustarle a nuestros clientes, queremos que ellos nos compren a nosotros y acepten nuestras sugerencias. Y aunque quizás no lo crean, la indumentaria y la vestimenta que llevamos durante el servicio puede ser un arma a nuestros favor. Seducir a nuestros clientes requiere del despliegue de nuestra personalidad como bartenders y para ello tenemos que vestir acorde.

NO ES IMPOSIBLE! NI TAN CARO COMO SE CREE!

Para mí, la mejor manera de vestir bien, y sentirme cómodo y protegido es usando un BUEN DELANTAL. Mi delantal favorito es el Delantal con Peto o Delantal con Pecho. Este tipo de Delantal nos protege hasta la parte alta de la ropa. Si usamos Corbata y Camisa, por ejemplo, en un bar de alto volumen donde hay muchas salpicaduras, este tipo de indumentaria sera probablemente la que mas te proteja.


Una de las ventajas de usar delantal, son los bolsillos. Tener bolsillos accesibles (y cómodos, es decir del tamaño correcto para cada utensilio) es muy práctico. A veces los Cantineros necesitamos guardar, Lapicero, anotador, Destapador, Encendedor, Pinza y en los últimos años, el celular.


El desafío en realidad es encontrar un delantal que reúna, las condiciones de las que venimos hablando. Cómodo, Elegante, Fácil de Limpiar y con Bolsillos “prácticos”. Para los que han buscado en las tiendas tradicionales de indumentaria “gastronómica” entre comillas, DIFÍCIL. La único que se encuentra, son delantales Estándar, de Telas poco elegantes y cero resistentes. Delantales mas bien diseñados para Cocina, pero ¿delantales para Cantineros? Casi Inexistentes … bueno, CASI.


Hace tiempo descubrí a la gente de GASTRONOMIC. Una pequeña empresa de San Carlos de Bariloche, liderada por dos chicas, muy apasionadas y dedicadas (Lucrecia Ferrara y Magdalena Basombrio). Desde hace un tiempo iniciaron un proyecto de desarrollo de indumentaria enfocada a la Gastronomía, creando piezas únicas, con telas de gran calidad y un diseño inigualable. Los precios son muy accesibles y sus prendas son muy cómodas de usar. Hacen Indumentaria para el Gastronómico, pero de esa que aguanta el paso del tiempo.

Lo que mas me gusta de ellos es que no “re-venden” indumentaria fabricada industrialmente. Todo lo contrario, sus piezas son “artesanales”. Para mi, obras de arte que elevan tu personalidad detrás de la barra.

Tienen de todo y lo pueden comprobar sencillamente ingresando a su página Web : www.gastronomic.com.ar | Pero si lo que están buscando es un Delantal, Lindo y Cómodo, este es el lugar. Tienen una amplia variedad y materiales que van desde el Denim hasta el Cuero. Se nota que hay un gran compromiso con la calidad de la materia prima que usan, y por eso no dudo en recomendarlas. Productos de primera calidad.


Sus prendas, VISTEN. Y esto para mi es lo mas importante. Una camisa y una corbata, Delantal encima y listo. De punta en blanco para el Servicio.


INSTAGRAM: https://www.instagram.com/gastronomic.com.ar/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ropaparacocineros/

video


FOTOS by: https://www.facebook.com/LucreFerraraFotografia/

Publicar un comentario

Creador Por: ARTE BAR ESCUELA DE COCTELERÍA & AFINES. Con la tecnología de Blogger.